Lun10142019

Últ. Act.Dom, 13 Oct 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Rural | Categorías | Ganadería | Comienza la exposición rural de Villa Bordeu

Ganadería

Comienza la exposición rural de Villa Bordeu

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Un lote de tres toros Angus, de la cabaña Inambú, quedó registrado esta mañana para la clasificación de la muestra. Los ovinos ingresarán hasta las 18.

El lote 102, de la cabaña Inambú, de Inambú SA, en Balcarce, fue el primero en quedar registrado para la jura de clasificación de la 135º Exposición Nacional de Ganadería, Comercio e Industria, que la Sociedad Rural de Bahía Blanca realiza en Bordeu.

La admisión se inició esta mañana y se prolongará hasta la tardecita.

La revisión de las guías de traslado sanitarias la realizan Leonardo Priegue y Ricardo Flores, del Senasa, y se suman a las revisiones físicas específicas de los veterinarios de la SRBB, encabezados por el doctor Sergio Torquatti.

El lote 102 corresponde a los tatuajes 8, 9 y 10 de Inambú, cuyos animales alguna vez lograron el máximo galardón en Bordeu en esta raza. Son tres puros controlados, hijos de padres de la cabaña a cargo del pringlense Alejandro Javier Romero.

Los ingresos de ovinos —donde trabaja el doctor Antonio Linares en la admisión— se prolongarán hasta las 18, en tanto que para los bovinos, equinos y porcinos será hasta mañana, desde las 15 y hasta las 9 del sábado.

Una gran expectativa se ha generado por el incremento del 71 % en el registro de animales de la raza Polled Hereford, en razón de realizarse en nuestra ciudad la exposición nacional de la raza.

Se advierte una significativa presencia de Polled Hereford por la expo nacional de la raza.

Los jurados designados por cada una de las asociaciones de criadores son los siguientes: en Aberdeen Angus, Adrián Escobedo; en Polled Hereford, Norman Catto; en Corriedale, Elisabeth Amaral Lemos y Orlando Benta; en Criolla, Santos Miguens y en Polo Argentino, Santiago Ballester.

La revisión de Sergio Torquatti, de la SRBB.

La jura de clasificación se realizará entre mañana, viernes (sólo ovinos), y el sábado, desde las 9, para el resto de los reproductores.

El agasajo a los expositores y la entrega de premios será el sábado, desde las 19.30, en el restorán de la Rural.

La instalación de estands, este mediodía.

Como es tradicional, el acto inaugural se producirá el domingo 6, desde las 15, en el predio central de Bordeu.

Las ventas se producirán el lunes 7, desde las 9, a cargo del martillero Daniel Biocca. Como es tradicional, se iniciará con el Gran Campeón Aberdeen Angus.