Lun10142019

Últ. Act.Dom, 13 Oct 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Rural | Categorías | Ganadería | VILLA BORDEU: Pagaron 300.000 pesos por un segundo premio de la raza Corriedale

Ganadería

VILLA BORDEU: Pagaron 300.000 pesos por un segundo premio de la raza Corriedale

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Una sorpresa inesperada se produjo en la venta de ovinos de esta tarde, en el cierre de la 135º Exposición Ganadera, Industrial y Comercial, que la Sociedad Rural de Bahía Blanca desarrolló en su predio de Bordeu.

Un segundo premio en Corriedale de la cabaña La Recompensa, de Establecimiento Ganadero F. Fourcade e Hijos, en Trenque Lauquen, se vendió en 300.000 pesos.

De este modo, superó los 245.000 pesos que se pagó por el Gran Campeón de la expo, el lote 239, de Don Reinaldo, de Jorge Meier, en Dufaur. En una compra compartida, estará en manos del productor dorreguense Néstor Aldazábal y el propio Meier. (FOTO) 

El lote 267 de Fourcade lo adquirieron Alfredo Scheschko, de Leubucó, Salliqueló; Ricardo Vera, de Entre Ríos; Roberto Jamieson, de Fitz Roy, en Santa Cruz y la cabaña Huanguelén Viejo, en Catriló, provincia de La Pampa.

En 2018, el GC se vendió en 70.000 pesos y, en 2017, el mismo Aldazábal compró el GC por $ 300.000.

“Seguir apostando, esa es la razón por la cual compramos el GC Corriedale”, dijo Néstor Aldazábal, de Coronel Dorrego, quien el sábado presentó el GC Angus de la exposición.

Néstor Aldazábal, en sociedad con Meier, compró el GC. “Ahora lo llevaré a Coronel Dorrego durante un mes para sincronizar ovejas y así poder programar servicios”, agregó.

La cabaña de Aldazábal está a 10 kilómetros de la cabecera dorreguense, en el Paraje La Luna.

Con no poco esfuerzo, las ventas siguieron un ritmo decreciente de precios e, incluso, con varios animales sin vender. Fue el epílogo de otra jornada de Bordeu, en coincidencia con los 125 años de la Sociedad Rural local y la 135º edición de la exposición.

Más allá de las ventas, durante la jornada de hoy se apreció una importante cantidad de gente recorriendo los estands, así como delegaciones escolares junto a los corrales y las distintas razas exhibidas, más allá de las propias ganaderas.

(*) LA NUEVA