Mar08142018

Últ. Act.Lun, 13 Ago 2018 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Rural | Categorías | Ganadería | DEL 24 AL 27 DE SETIEMBRE: Exposición Rural de Saavedra

Ganadería

DEL 24 AL 27 DE SETIEMBRE: Exposición Rural de Saavedra

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

En un año con protestas, precios bajos y sinsabores, el campo del distrito se prepara para seguir una tradición

Para el 24, 25, 26 y 27 de septiembre se programó la realización de una nueva edición de la Exposición Rural de Saavedra, coincidiendo, nuevamente, con la Fiesta de la Primavera en el Parque Municipal de Pigüé. El Presidente de la Asociación Rural de Saavedra, Alfredo Simonetti lamentó que se haya hecho caso omiso con el pedido de cambio de fecha de la fiesta de Pigüé que reúne a numeroso público de la región: « nosotros le pedimos al intendente si era posible que no coincidieran las fechas, atentos a que nuestra exposición hace setenta años que se hace en esta fecha, pero no hubo caso, nuevamente nos tocó que se superpusiera».


El titular de la comisión saavedrense consideró que la coincidencia de los eventos resta participación en la exposición por parte de la gente que no pertenece al sector, fundamentalmente.


En cuanto al programa de la exposición será similar a ediciones anteriores, con la diferencia de que este año ha sido ascendida en Circuito Angus, siendo ahora categoría B en Puro Controlado, Categoría C en Pedigrí, siendo una de las pocas exposiciones en la Provincia de Buenos Aires que conforman el circuito Angus.


«Indudablemente es un ascenso en el escalafón Angus, cuestión que ya fue informada a los cabañeros, esto otorga diferente cantidad de puntos, así como también es diferente el número de reproductores que pueden exponer, como ya estábamos el año pasado en el circuito sabemos sobre las exigencias sanitarias de inspección por parte de la Asociación de Angus, y siendo un escalafón superior, el obtener un logro en una exposición con una mayor categoría da más puntos y más prestigio»; aseveró Simonetti.


Las especies presentes en el evento, como es habitual, comprende ovinos, bovinos, equinos, porcinos y aviar.


Respecto a la Exposición de Caballos Criollos, la de Saavedra es Categoría C, y se trata de una de las más importantes de la zona, siendo clasificatoria oficial para Pruebas de riendas Felipe Z. Ballester y Roberto Dowdall, cuya competencia demuestra un adiestramiento básico para cualquier disciplina, que permita realizar las distintas actividades con animales en el campo con la mayor eficiencia posible. También se preve la prueba de aparte campero.


Las mencionadas reúnen importante cantidad de público en el predio de la Asociación Rural de Saavedra, siendo el atractivo de gente vinculada al sector y público en generaL. «El caballo en acción llama mucho la atención, es algo vistoso, particularmente lo que es el corral de aparte campero, que es un trabajo con vacas en el que se anotan tríos, son varios equipos conformados por tres jinetes, con sus respectivos montados, que tienen que apartar contra reloj, tres vacas designadas por el jurado, esto es muy atractivo, la gente participa y opina sobre sus favoritos, es una prueba muy amena y no hay mal trato animal»; explicó Simonetti.


Siguiendo con lo programado para la exposición, se realizará una cena el sábado 26 con un espectáculo a confirmar.