Lun05212018

Últ. Act.Lun, 21 May 2018 8am

persichini cerramientos
distruta
prestamos ya
el angel
Back Usted está aquí: Tapa | Rural | Categorías | Gremial

Gremial

La Sociedad Rural de Pigüé celebró sus 50 años

DSC 5837Con la presencia del Presidente de Carbap, Matías De Velazco, el Intendente Corvatta, la diputada provincial María Fernanda Bevilacqua (1PAIS), e integrantes de rurales de una amplia región, la Sociedad Rural de Pigüé está celebrando los 50 años de su fundación.

LA SOCIEDAD RURAL DE PIGUE FESTEJARÁ SUS 50 AÑOS

50 aNOALa Sociedad Rural de Pigue celebrará sus bodas de oro el 17 de este mes y los festejos serán el sábado 19 y comenzarán a las 11 hs. con un homenaje a socios y miembros de la comisión fallecidos, en el cementerio local.

CARBAP rechaza y repudia los actos de violencia en torno al reclamo de los transportistas de granos

camion-boquillas-rutaLa Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa rechaza y repudia los actos de violencia generados en torno al reclamo de los transportistas de granos por las tarifas.

Durísimas críticas de la dirigencia rural contra el gobierno bonaerense

1517034586942El malestar que se instaló entre buena parte de la dirigencia de las entidades rurales de la Provincia con la política para el sector que viene aplicando María Eugenia Vidal derivó ayer en una declaración con durísimas críticas hacia el gobierno bonaerense.

LAS ASOCIACIONES RURALES DEL SUDOESTE DE BUENOS AIRES SOLICITAN CANALES DE DIALOGO FRUCTÍFEROS

SARQ(NOTA AL MINISTRO SARQUIS: "Las asociaciones de productores agropecuarios del sudoeste bonaerense nucleados en la zona VII de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), solicitamos canales de dialogo fructíferos para tratar los temas vinculados a las regiones rurales.

El drama de Bonifacio "ESTAMOS TODOS HUNDIDOS",DICE EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL

59c580d117d1c mediumJuan Balfour dice que hay muy pocas expectativas. "No se pudo sembrar casi nada de fina, y la gruesa prácticamente está perdida”, dijo a La Nueva. En Bonifacio y una amplia zona hay temor por la crisis que dejará el agua varios meses después de que se retire: la económica.

CARBAP informa sobre beneficios impositivos para PUAN, TORNQUIST Y VILLARINO

CARBAP"comunicamos que en la Reunión de Zona        VII de CARBAP   realizada  día 19/09/17 en la Asociación Rural de Tornquist hemos tratado varios aspectos relacionados al tema ARBA con la Subgerente de Coordinación Interior de ARBA  Sra. Alicia Del Valle Sabatini, quedando a difundir lo siguiente;

Coronel Suárez: afirman que el 30% de los campos están inundados

59b992085f166 large El presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, Guillermo Urruti, aseguró no se puede construir un tapón definitivo en el Partidor de Piñeyro.

CONINAGRO expresó su pesar por el fallecimiento de Carlos Bories

CARLITOS BORIESCONINAGRO lamenta profundamente el fallecimiento de su consejero de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bories, quien en representación de la Asociación Cooperativas Argentinas (ACA), participaba activamente en la entidad desde el 2009. Desde entonces se desempeñaba como representante de la Comisión Asesora Regional (CAR) suroeste y La Pampa.

Preocupante aumento en Inmobiliario Rural

cittadiniRoberto Cittadini, miembro de CARBAP, explicó por Reflejos Radio que además del aumento en este renglón redujeron a la mitad el beneficio por la Ley de Desarrollo del Sudoeste:

Carbap rechaza "impuestazo al campo"

logo carbap"La Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca rechaza el aumento impositivo que se observa en las boletas de Impuesto Inmobiliario para 2017.

Salieron los primeros camiones para ayudar a los productores de La Adela

3bd5468f-860d-4c3a-981b-ee49f278f572Los primero cuatro camiones del Ejército con ayuda para los productores afectados por los incendios en la zona de La Adela (La Pampa) partieron ayer desde la zona de Coronel Suárez. Como se sabe, Carbap está organizando esta campaña de ayuda que se centraliza en su logística y organización en la Sociedad Rural de Pigüé.

Llamado Solidario a Rurales por incendios

la adelaLe informamos que a través de gestiones desarrolladas por asociaciones rurales del sudoeste de la provincia de Buenos Aires se han conseguido donaciones de rollos de pasto para enviar a los productores de La Adela (Asociación Rural del Sur Pampeano, adherida a CARBAP) que han sido afectados por los incendios.

CARBAP insta a acelerar los tiempos de declaración de emergencia y desastre agropecuario

carbap loLa Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) insta a las asociaciones rurales e intendentes de las zonas afectadas por incendios e inundaciones a implementar lo mas rápidoposible lasdeclaraciones a enviar a la CEDABA, quien se encuentra en estado de sesiónpermanente, para poder los productores acogerse a los beneficios a la brevedad.

"HOY LA DIFERENCIACIÓN EN EL S.O. BONAERENSE BRILLA MÁS QUE NUNCA POR SU AUSENCIA"

mapa sudoesteLas Rurales de Zona 7 CARBAP, a 9 años de sancionada la Ley 13647 "Plan de Desarrollo del SudOeste Bonaerense", continuamos reclamando por la ausencia de Políticas diferenciales de Promoción y Desarrollo. Más aún, vemos con preocupación la decisión política de quitar la única diferenciación adquirida.

Trigo: Acopiadores se siente estafada por una cláusula de los molinos harineros

5864350ae06d6 large La industria decidió imponer contratos de compra-venta donde establecen que ellos decidirán la bonificación por calidad.

Reducción de beneficios impositivos a los productores: "es una medida tonta", opinó el titular de Carbap

5861a1282fa4c largeEl titular de Carbap, Matías De Velazco, consideró hoy que el recorte de los beneficios impositivos que tenían los productores del sudoeste bonaerense es una medida “tonta e impopular” del gobierno provincial y los legisladores de Cambiemos.

La Rural en desacuerdo con el aumento de tasas del 60%

MARCE JORJorge Marcenac, Presidente de la Sociedad Rural de Pigüé,  confirmó  que ntendrán un encuentro solicitado desde la entidad por el incremento de tasas del 60%  pretendido por el ejecutivo municipal. Por Reflejos Radio el Pte. de la Soc. Rural, Ing. Jorge Marcenac insistió en que el estado de los caminos es calamitoso y se mostró muy en desacuerdo con el aumento. "Sabemos que usan la tasa, que es una contraprestación de servicio para rentas generales,pero al menos que nos arreglen los caminos", reclamó el ruralista.

Cittadini con Carbap se reunió con el Vicegobernador y legisladores

582f05127d9fcIntegrantes de la mesa ejecutiva y administrativa de CARBAP, encabezados por su presidente Matias de Velazco, se reunieron esta semana con el Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador y con senadores de distintos bloques políticosde la provincia.

Carbap criticó la falta de tratamiento de la Ley de Semillas

581b922e53bbe large Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa se criticó la falta de debate, tratamiento y sanción del proyecto de una nueva Ley de Semillas; y se advirtió que como varios productores ya han comenzado la siembra de soja de la campaña 16/17, el comercio de granos será un verdaderos caos dentro de un contexto de cosecha que podría llegar a ser récord en cuanto a producción.

Cittadini: "necesitamos la mejora de la transitabilidad en la región"

58077b8d3df48En Huanguelen fue inaugurada el fin de semana,  la 8° Exposición Rural, Comercial e Industrial de Huanguelén en el predio ferial de Martín y Alonso, organizada por la Sociedad Rural de Huanguelen, entidad adherida a CARBAP. Participaron de la inauguraciónjunto al presidente de la entidad anfitriona Juan Carlos Arrachea, el intendente de Coronel Suarez Roberto Palacios, el presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suarez Guillermo Urrutia y el prosecretario de CARBAP Roberto Cittadini entre otras autoridades