Dom11182018

Últ. Act.Dom, 18 Nov 2018 11am

×

Mensaje

[Bitly service] Message: RATE_LIMIT_EXCEEDED

Back Usted está aquí: Tapa | Rural | Categorías | Gremial | Durísimas críticas de la dirigencia rural contra el gobierno bonaerense

Gremial

Durísimas críticas de la dirigencia rural contra el gobierno bonaerense

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El malestar que se instaló entre buena parte de la dirigencia de las entidades rurales de la Provincia con la política para el sector que viene aplicando María Eugenia Vidal derivó ayer en una declaración con durísimas críticas hacia el gobierno bonaerense.

El portavoz fue el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matias De Velazco, quien aseguró que “las bases ruralistas están muy molestas con el gobierno provincial”.

El dirigente, que ya el año pasado había lanzaro cuestionamientos contra el gobierno de Cambiemos, aseguró ayer y que la entidad que agrupa a las principales sociedades rurales de Buenos Aires está buscabndo “que haya alternativas” a la gestión de Maria Eugenia Vidal.

“Esto es como cuando en un pueblo hay una sola ferretería o una sola estación de servicio, no funciona, te estafan, necesitamos construir una alternativa para que la cosa funcione”, dijo De Velazco ayer en declaraciones a la prensa.

Para el dirigente, lo que más molesta a los ruralistas bonaerenses “es que el gobierno provincial no dialoga y a la gobernadora no le interesa la producción”.

“Hoy los ministros de Agroindustria (Leonardo Sarquís) y Producción (Javier Tizado) están pintados”, disparó.

“El que manda es el de Economía, que viene de la timba”, dijo De Velazco en relación al titular de la cartera de Hacienda, Hernán Lacunza.

DIÁLOGO

El titular de Carbap se refirió también a las posibilidades de abrir una instancia de diálogo con dirigentes de la oposición en esa “búsqueda de alternativas”.

De Velazco dijo que buscarán “reunirse con todo el arco opositor”, pero destacó que “no hubo ningún contacto con el kirchnerismo cómo circuló” ni tienen pensado un encuentro con la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner, con quienes mantuvieron un durísimo enfrentamiento en 2008 por el aumento que el kirchnerismo apllicó a los aranceles a las exportaciones.

En ese marco, el directivo calificó como “la gota que colmó el vaso” a “la suba del inmobiliario rural, que tiene un 50 por ciento de incremento más un revalúo”.

“Es una locura total, todo el gasto está en lo social, que es muy necesario, pero tienen que pensar en lo productivo, ahí se generan los puestos de trabajo que se necesitan”, cuestionó.

Respecto a la relación con el Gobierno nacional, De Velazco dijo que la la entidad no tiene “ningún problema” y que espera que haga “una muy buena gestión”.

(*) EL DIA