Sáb12152018

Últ. Act.Sáb, 15 Dic 2018 11am

Back Usted está aquí: Tapa | Sociales | Categorías | Institucionales | PINTARÁN UN BANCO ROJO COMO SIMBOLO EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Institucionales

PINTARÁN UN BANCO ROJO COMO SIMBOLO EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El bloque de Cambiemos presentó un proyecto para sumarse a una iniciativa que se lleva a cabo en todo el país para visibilizar y concientizar sobre la violencia de género y la gravedad de los femicidios. La misma se denomina “Banco Rojo” con la inscripción “En Memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.


Esta acción se propone en e marco de la lucha para la erradicación de toda clase de violencia hacia las mujere y a fin de concientizar y prevenir este flagelo que afecta en el mundo a una de cada tres mujeres y que en la Argentina se lleva la vida de una mujer cada 20 horas.
La concejal Mariana Casabone argumentó el proyecto diciendo “El 25 de noviembre se conmemoró el día de la lucha contra la violencia hacia la mujer. En esta fecha las mujeres pelean por sus derechos pero también reclaman políticas que propicias para erradicar la violencia. Así nace este proyecto que lleva en nuestro país más de 200 bancos pintados en diferentes ciudades. El Banco Rojo es un símbolo que se ubica en distintos espacios públicos por lo que proponemos que no solo se haga en Pigüé sino también en los pueblos del distrito.
Una de casa 3 mujeres en el mundo tiene un episodio de violencia en algún momento de su vida y en la Argentina llevamos más de 260 femicidios en lo que va del año y muere una mujer cada 20 hs. por esta causa. Si bien he escuchado por ahí que a través de un banco rojo no vamos a solucionar el problema, pero queremos hacerlo visible para que cuando cada uno pase y lo vea pueda reflexionar sobre aquellas mujeres que fueron víctimas de violencia. Nuestro distrito no es ajeno. Las denuncias aumentan y en nuestro distrito se registran alrededor de 30 denuncias por mes. Creemos que es un símbolo sencillo, potente y significa mucho para que hablemos cada vez más este tema a fin de que los casos sean cada vez menos”.
Es un proyecto que nace en Italia como “La Panchina rossa” y se extendió a otros país del mundo. En nuestro distrito, para ponerlo en marcha se solicitó al Ejecutivo formar un listado en la Secretaria de Cultura o donde corresponda, con aquellos artistas de nuestro distrito, que deseen inscribirse al efecto de la intervención, de un banco por espacio público, pintado de rojo con la inscripción” En Memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.
Que el Ejecutivo designe los lugares públicos en la ciudad cabecera como en el resto de las localidades y determine el área que suministre los materiales necesarios para la intervención.