Vie02232018

Últ. Act.Vie, 23 Feb 2018 1pm

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | Sociales | Categorías | Institucionales | Max metzler, ciudadano destacado

Institucionales

Max metzler, ciudadano destacado

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Un PROYECTO DE RESOLUCIÓN de ambos bloques, declaró Ciudadano destacado al Señor Max Eduardo Metzler, por su participación en el "Gran Premio de América del Sur". «En el próximo mes de octubre se cumplen 65 años de la realización del "GRAN PREMIO DE AMERICA DEL SUR", competencia automovilística de la categoría Turismo Carretera y que hasta el día de hoy es la carrera de mayor distancia que se haya disputado en la Argentina. El recorrido total fue de 15.000 km. en 19 etapas y comprendía el siguiente itinerario; Buenos Aires - Caracas - Lima - Buenos Aires», se recordó.


Para considerar que, «la ciudad de Pigüé contó con un binomio participando de dicha competencia, los señores Rene Nicolás Faure, ya fallecido, como piloto y Max Eduardo Metzler como copiloto... Ambos se prepararon para dicha competencia y el 17 de octubre de 1948, en el turno 54, subieron a la famosa rampa de Avda. del Libertador, en Capital federal, para iniciar la histórica carrera».


«Si bien no contaron con la buena fortuna de su lado, debiendo abandonar a muy pocos kilómetros de recorrido, debido a una falla en el motor, inscribieron en la historia sus nombres por haber participado en dicha carrera», se recordó además.


El señor Metzler, «Pigüense de nacimiento y mecánico de profesión, siguió siempre ligado al automovilismo deportivo, participando de la Peña "El Caballito Blanco", que apoyo a distintos pilotos locales y fue el puntapié inicial para la fundación, en el año 1973, del Auto Club Pigüé, del cual es socio fundador. Trabajando en la construcción de nuestro autódromo y colaborando durante muchos años en la organización de los diferentes eventos automovilísticos»

.
Por lo que el HCD, resolvió declarar «Ciudadano Destacado de la Ciudad de Pigüé, al Señor Max Eduardo Metzler, por su participación en el Gran Premio Turismo Carretera de América del Sur y por su trayectoria dentro del automovilismo deportivo, como fundador y dirigente del Auto Club Pigüé».