Sáb08182018

Últ. Act.Vie, 17 Ago 2018 6pm

Back Usted está aquí: Tapa | Sociales | Categorías | Institucionales | Visita del delegado general de las Alianzas Francesas a Pigüé

Institucionales

Visita del delegado general de las Alianzas Francesas a Pigüé

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El delegado general de las Alianzas Francesas en el país, Bruno Simonin visitó de manera oficial por primera vez esta localidad, donde se reunió con integrantes de la entidad en el ámbito local y luego mantuvo una entrevista con el intendente municipal Hugo Corvatta. «Hoy tenemos el honor de que nos visite el delegado general de la Alianza Francesa de París en Argentina

, y por primera vez visita Pigüé, para conocer las instalaciones y la ciudad", afirmó Griselda Meunier, directora local de la Alianza Francesa, al presentar al visitante. «Soy el Director de la Alianza Francesa de Buenos Aires y al mismo tiempo el Delegado General de la Alianza Francesa de París en Argentina, y tengo a cargo la coordinación nacional de las Alianzas Francesas", señaló Simonin.


"Tenemos una red muy extensa con presencia en sesenta y nueve ciudades, así que muy a menudo las visito para trabajar con ellas en la promoción del idioma francés y de la cultura francesa, y es la primera vez que vengo a Pigüé, algo para mí muy importante porque conocemos su historia, la inmigración francesa que contribuyó activamente en la fundación de esta ciudad", añadió el pasado jueves.


El funcionario galo anticipó que intentarán dinamizar el trabajo de la entidad en Pigüé y que tienen una matrícula de 14 mil alumnos en las 69 Alianzas Francesas en todo el país, de los cuales unos 6 mil son de Capital Federal, lo que dijo los dejaba conformes aunque pretendían mejorar ese número.


Destacó que la Alianza Francesa local celebró el viernes el 67º aniversario lo cual la constituía en una de las más antiguas del país, y también hizo mención a que en los colegios locales se imparte la enseñanza del idioma francés en las escuelas primarias por iniciativa de otra entidad como el Amicale de intercambios, y dijo que había que trabajar en conjunto para ayudar a fomentar la enseñanza de este idioma. «Lo que queremos es trabajar todos juntos, incentivar a los padres de familia para que vengan aquí a la Alianza para escolarizar en idioma francés a sus niños para que tengan un complemento en el idioma francés que puede ser muy interesante para su desarrollo personal, estudiar en Francia o conseguir un trabajo aquí ya que hay doscientas empresas francesas en la Argentina", manifestó Simonin.


"Tengo mucho interés de ver cómo podemos tener un contacto más fluido entre estas escuelas primarias que enseñan el francés en la ciudad y la Alianza Francesa", añadió finalmente.