Mié08212019

Últ. Act.Mié, 21 Ago 2019 7am

Back Usted está aquí: Tapa | Sociales | Categorías | Necrológicas | Falleció la Dra. Marcela Guido

Necrológicas

Falleció la Dra. Marcela Guido

Se conoció hoy la lamentablemente noticia del fallecimiento de la  Dra . Marcela Guido, a los 56 años de edad. . Sus restos NO serán velados. Se trasladaràn a Bahía Blanca para su cremación.

Guido tuvo una prolífica labor política mediante la cual fue funcionaria municipal, diputada, concejal y últimamente a cargo de la secretaría de salud del distrito de Tornquist. Fue referente de la Coalición Cívica en el distrito y generó proyectos de ley en la cámara de Diputados y ordenanzas que la transcienden dejando un importante legado para la democracia.

Médica patóloga, nació en Tres Arroyos, Buenos Aires, el 4 de diciembre de 1962 pero desde hace varios años vivía en Pigüé. Se desempeñ´p como Directora Asociada del Hospital y Maternidad Municipal de Pigüé desde el mes de agosto de 2006 al 1 de noviembre de 2009 por la convocatoria que le realizó el entonces intendente Grenada.

Estuvo a cargo del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Municipal de Puán (responsabilidad que desempeña desde el año 1997) y Médica Patóloga a cargo del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Municipal Gral. San Martin de Carhué (desde el año 2006).

Es militante desde el 2003 en el ARI. El 28 de junio del año 2009 fue electa Diputada Provincial por la 6° sección electoral, mandato que desempeñó hasta diciembre del año 2013.

En 2013 fue electa concejal de Saavedra por el Frente Progresista Cívico y Social. En 2015 se pasó al Frente Renovador.

En agosto de 2018 fue designada como secretaria de Salud del municipio de Tornquist bajo la gestión de Sergio Bordoni (Cambiemos).