21.1 C
Pigüé
jueves, abril 22, 2021
  • Editorial
Otras

    1.000 SEMANAS de “Reflejos”…

    Destacadas

    Cae narco pigüense que llevaba cocaína en el auto: incautan más droga en la casa

    Según informó La Brújula 24, Eduardo René Giles fue detenido ayer por la tarde a partir de...

    POR LA PANDEMIA SOLICITAN MAS INSPECTORES Y FLEXIBILIZAR SUS HORARIOS DE TRABAJO

    El bloque del Frente de Todos, sugirió al Ejecutivo que ante...

    PROPONEN CREAR CANTERAS EN CAMPOS PRIVADOS PARA REPARAR LOS CAMINOS RURALES

    El bloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para...

    15401079 10154700634680775 7633729022498939030 n (por Walter Ditirch.   walter@semreflejos.com.ar ).- Cumplimos 1.000 ediciones.  Mil semanas que, ininterrumpidamente;  estas páginas llegan desde nuestras manos a las tuyas. Mil veces diciendo, opinando, informando, expresándonos para comunicarnos con vos.  Con vos y  con lo que ya no están sosteniendo este papel ante sus ojos, pero también fueron parte de nuestra historia. Y nosotros de la suya.

    Podríamos decir que 1000 semanas después de aquel 3 de Abril 1998, todo sigue igual. Que tenemos el mismo espíritu. Que somos los mismos.  Describir como cada semana comienza un nuevo desafío. La verdad, es que ya no es así. Nosotros no somos los mismos. Estas páginas son muy diferentes. Ustedes, tampoco son iguales.

    Cuando salió a la calle el Nº1 de Reflejos, no existían los teléfonos celulares, internet, las redes sociales, ni la fotografía digital.  Los periodistas, hurgábamos por información de manera cuasi artesanal y éramos los encargados de gestar la información para “darle a público”. Hoy, hay un comunicador detrás de cada teclado, de cada pantalla y en todas las esquinas. La información  abunda, rebalsa.

    Nuestro desafío es ordenarla, traducirla, opinar sobre lo que te pasa y nos pasa. Y de vez en cuando, seguir diciendo lo que otros no pueden o no quieren decir.

    En estas 1.000 semanas,  seguro fuiste noticia en estas páginas. Quizás salió publicado en sociales hasta cuando naciste. O la foto del acto en tu Jardín. La primera vez que justaste en la Escuelita del club, o soltaste el globo en la suelta. Una cámara de Reflejos estuvo ahí cuando egresaste de la primaria, o tomaste parte en el acto o en la muestra de gimnasia, patín o teatro.

    Fuiste noticia cuando reclamaste por tu barrio, porque tu familia se quedó sin laburo o tocaste la cacerola por la Casey. Fue tapa ese proyecto que trascendió de Pilgüé, aquel gol ;  o esa vez  que hicieron esa travesura con los amigos y salió en policiales.

    Mojaste estas páginas con lágrimas de tristeza o bronca, cuando te enteraste de aquella mala noticia que, encima, fue publicada. O nos puteaste por no publicar aquella otra.

    En 1.000 semanas leíste este espacio asintiendo ante  mis opiniones o respondiéndome en voz alta. Pensaste que esto es lo que vos querías decir o me maldijiste por decirlo.

    Llevamos 1000 semanas formando parte de tú vida.  Aquí leíste  buena  parte de la crónica de nuestra vida comunitaria lqas últimas dos décadas.

     En el espectáculo del parque, en  la cancha, en la esquina inundada,  donde está el pozo, en el incendio, en el accidente, en la ruta, en el  club, en la fiesta,  de noche, a la hora de la siesta, en el parque , en el campo, en la Municipalidad, en el HCD, en la calle de adoquines y en el barrio nuevo que no tiene agua o gas;  siempre  hubo una cámara de Reflejos para mostrar, recordar, registrar,  denunciar. Estuvimos ahí y seguimos estando ahí.

    Vos también, seguís estando acá. Esperando leer lo que tenemos para decir. Y pensando que somos radicales, peronistas, de Peñarol, de Sarmiento, sensacionalistas,  serios o poco serios, conservadores,  revolucionarios, de derecha, de izquierda, de centro o del costado. O tan al costado que nos fuimos al pasto.

    Llevamos 1.000 semanas juntos. No te podemos prometer 1.000 semanas màs.

    Hace mucho tiempo que el periodismo tradicional està en crisis, reformulándose y nadie, menos nosotros, sabemos de què manera nos comunicaremos  con vos. Y vos con nosotros.

    Dicen que el periodismo es la primera versión de la historia. Hace 1000 semanas que estamos haciendo historia. Juntos.  Ustedes y nosotros. Protagonizando nuestra crónica colectiva diaria.

    Ojalá sigamos escribièndola. Aunque el guion tenga decenas de tachones y malas noticias.

    Ojalá que celebremos un final feliz.

    Ojalá que sigamos confiándonos mutuamente nuestra  versión  de lo nuestro.

    Mil semanas después, seguimos acá. Ustedes también.

    Es motivo para celebrar.

    El futuro, por ahora, solo se escribe con puntos suspensivos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Cae narco pigüense que llevaba cocaína en el auto: incautan más droga en la casa

    Según informó La Brújula 24, Eduardo René Giles fue detenido ayer por la tarde a partir de...

    POR LA PANDEMIA SOLICITAN MAS INSPECTORES Y FLEXIBILIZAR SUS HORARIOS DE TRABAJO

    El bloque del Frente de Todos, sugirió al Ejecutivo que ante el aumento de casos positivos...

    PROPONEN CREAR CANTERAS EN CAMPOS PRIVADOS PARA REPARAR LOS CAMINOS RURALES

    El bloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para que en los caminos rurales...

    La LRF reafirmó que en los distritos habilitados habrá fútbol

    A partir de que tres de los seis distritos que abarca geográficamente la Liga Regional de Fútbol de Cnel.Suárez como Coronel...

    Batista dijo que el municipio tiene “kioscos” y Notararigo le pidió que denuncie

    Los dichos del secretario sindical Néstor Batista le cayeron mal al intendente Gustavo Notararigo quien dijo...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas