6.3 C
Pigüé
domingo, julio 25, 2021
  • Política
Otras

    10 JOVENES HARÁN PASANTÍAS EN MEDIARG

    Destacadas

    3 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY DOMINGO

    La placa de hoy indica 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 10 recuperados. Caso activos 58...

    HOY SABADO NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy sábado 24 de Julio no se registraron nuevos casos positivos, si 11...

    FALLECIMIENTO 23/07/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años DELIA JOSEFINA BENDER sus restos serán velados hoy 24/07/2021...

    57486093 2305545332801366 5326735955099385856 nLa oportunidad se da por un convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio de trabajo de Nación a través de la oficina Municipal de Empleo de la secretaría de producción. En esta oportunidad, se trata de una pasantía laboral y de capacitación, por seis meses para 10 jóvenes de entre 18 y 24 años en la fábrica de medias Mediarg, propiedad del Ing. Marcelo Tigri.

    La responsable de la oficina de empleo municipal, Lic. en trabajo social Silvina Ramallo, explicó “Comenzamos en abril con este trayecto de capacitación para ofrecer a los jóvenes la posibilidad de empezar a conocer el ambiente laboral, trabajar con otro, cumplir un horario etc. Los becarios reciben un peculio – que no es una paga ni un subsidio – de entre $3600 y $5800 – que cobran en el Banco Nación, según la labor que realizan”

    Con respecto a cómo se realiza la selección de quienes accederán a esas pasantías, entre todos los postulantes, Ramallo detalló que se hizo en conjunto con la empresa evaluando varios aspectos. “Nosotros recibimos a los jóvenes desocupados, hacemos una carga en un sistema on line             que tenemos del Ministerio y gerencia de empleo, en función del perfil de cada desocupado, armando su historia laboral y su CV. El mismo sistema nos arma un listado según sus intereses y en esta ocasión la selección se hizo con la gente de Mediarg que fue haciendo un pequeño entrenamiento y entrevistas para seleccionar a estos 10 jóvenes” detalló la trabajadora social quien aclaró que se tratar de dar la oportunidad a quienes no han sido seleccionados en algún otro emprendimiento”

     En cuanto a la empresa que ofrece las pasantías, Ramallo explicó que en esta etapa el rol de la firma pasa por mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes y ver la forma de generar empleo. Esto es muy valioso para la persona desocupada y para las empresas o comercios que ofrecen estas pasantías representa un recurso de mano de obra más.

    En cuanto a los beneficios que pueda recibir aquella empresa o comercio que reciba a estos pasantes la licenciada Ramallo detalló “Cuando finalizan estas pasantías, nosotros le ofrecemos a la empresa otro programa que se llama PIL (Programa de Inserción Laboral). Si el comercio tiene decidido incorporar a algún pasante como empleado – que no es obligatorio – entonces ahí el empleador también tiene algunos beneficios, pero en este trayecto de pasantías, aun no” aclaró la responsable de la oficina de empleo local.

    Además, la lic. Ramallo dijo que se ha incrementado la cantidad de gente que se acerca a la oficina en búsqueda de alguna oportunidad laboral. En cuanto al trabajo articulado con otras áreas municipales e instituciones, Ramallo comentó que desde el área a su cargo, se difunden los cursos, capacitaciones y se orienta a los emprendedores. “En este momento en que no podemos resolver de fondo la situación de la gente que tienen necesidades laborales, nuestra función es de contención y de estar más cerca de la gente, en los barrios y también en la localidades del distrito” explicó Silvina Ramallo quien a la vez dijo que en la oficina se ofrecen programas del Ministerio de Trabajo, principalmente para jóvenes de 18 a 24 años, personas que están cobrando un fondo de desempleo y a quienes puedan certificar alguna discapacidad.

    La oficina de empleo municipal atiende de lunes a viernes de 7 a 13 h. en Suipacha 110 de Pigüé. Solicitar turno.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    3 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY DOMINGO

    La placa de hoy indica 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 10 recuperados. Caso activos 58...

    HOY SABADO NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy sábado 24 de Julio no se registraron nuevos casos positivos, si 11 recuperados. Casos activos 65 y...

    FALLECIMIENTO 23/07/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años DELIA JOSEFINA BENDER sus restos serán velados hoy 24/07/2021 a partir de las 08:00...

    HOY 11 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    La placa del día de hoy registra 11 nuevos casos positivos de Covid-19 y 12 recuperados. Casos activos 76 y personas aisladas...

    Jeremías Serrano, Paola Sbarbati y Joaquín Bayer se incorporan a Todos Por Saavedra

    El vecinalismo sigue incorporando mas vecinos a su equipo de trabajo, con el objetivo principal de fortalecer las...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas