Salud
10 de Abril de 2023

26º Aniversario del Centro Provincial de Atención

  • 26º Aniversario del Centro Provincial de Atención
  • 26º Aniversario del Centro Provincial de Atención
  • 26º Aniversario del Centro Provincial de Atención

El pasado 9 de abril se conmemoron 26 años de la inauguración del Centro Provincial de Atención, dependiente de la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el ámbito de la Salud Pública - Ministerio de Salud de provincia de Buenos Aires.

El CPA fue inaugurado en el año  1997 como Centro Preventivo Asistencial , por un grupo de Jóvenes por la Vida, integrantes del voluntariado de padres y docentes de los  lo que mas tarde integraron los Centros Preventivos Escolares.

Desde el año 2011 funciona en un espacio cedido por el Municipio de Saavedra – Pigüé Suipacha 22 esquina Avenida Casey predio del Hospital Municipal de Pigue  , y está integrado por un equipo de profesionales interdisciplinario entre ellas,  Asistente Social , Operador Socio terapéutica y de calle , Psicologa, Psicopedagoga , que dependen de la Región Sanitaria I, para la atención gratuita de personas con  consumo problemático.

La integración del sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires, implica entre muchas otras cosas la firme decisión de la integración de la salud mental a la salud  “no hay salud sin salud mental”

Sabemos que la salud mental de una comunidad  es tanto producto, como fuerza impulsora para el desarrollo. Sabemos que las formas de sufrimiento y padecimiento mental, entendidas desde su determinación social, obstaculizan la vida de las personas y su necesario aporte a una sociedad inclusiva.

PUBLICIDAD

También que las personas con problemáticas de salud mental y consumos problemáticos han sido y siguen siendo objeto de estigma y discriminación, lo cual vulnera sus derechos y se torna en barrera para su atención por parte del sistema de salud para dar respuesta de manera integral a las problemáticas de salud mental

Si tenés dudas o necesitás consultar podés acercarte los días lunes, martes y miércoles de 8 hs a 17 hs, los jueves de 8 a 14 hs  y los viernes de 8 a 12 hs en calle Suipacha 22 .

PUBLICIDAD

También podés comunicarte al teléfono fijo   02923- 476678 o al 08002225462

Más de Salud