Aunque el mal tiempo y la lluvia complicaron en parte, igual se realizó la 41º Exposición Rural, Comercial e Industrial de la Sociedad Rural de Pigüé que se llevó a cabo desde el mediodía del sábado en el parque municipal.
Previo al inicio de la omelette gigante, en horas de la mañana del domingo se procedió a inaugurar la muestra, ocasión en la que el presidente de la entidad organizadora Roberto Cittadini destacó que como el año anterior habían podido concretar la muestra gracias al apoyo de la industria y el comercio, así como el intendente Rubén Grenada, la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante y la Comisión de Fiestas de Pigüé.
«Esta Sociedad Rural seguirá trabajando para poder solucionar los problemas del sector. No se puede olvidar lo que está pasando con el trigo y el futuro de nuestra ganadería», afirmó Cittadini y luego exhortó a las autoridades electas en el plano local, a trabajar «con un diálogo sincero y con un mismo norte. No nos olvidemos que nuestros productores son los mayores generadores de riqueza en nuestro distrito y que precisan y reclaman reglas claras de juego para poder trabajar».
Seguidamente se le hizo entrega de sendos reconocimientos al intendente Rubén Grenada. El ruralista aseguró, además, que « en esta época del año me toca hacer un balance y un reconocimiento profundo, porque en estos años esta Sociedad Rural ha trabajado inmersa en muchas comisiones, a todos ellos que a partir del 10 de diciembre, dejan el Ejecutivo Municipal, queremos agradecerle su participación en la comisión de emergencia, en la de desarrollo, a través de fundaciones trabajando por la seguridad del distrito y especialmente al señor intendente municipal, Rubén Grenada, a quien le decimos que lo recordaremos siempre como un gran intendente»; finalizó Roberto Cittadini.
Por parte de la Rural local y de CARBAP ya que se encontraba presente el vicepresidente 1º de esta entidad Juan Roberto Balfour, quien también se dirigió a los presentes con un tono crítico sobre el panorama que viven los productores sobre todo en lo atinente a las dificultades para la comercialización del trigo.
El último orador fue el intendente Grenada, quien destacó particularmente el esfuerzo puesto de manifiesto por los integrantes de la Sociedad Rural local, quienes asumieron el compromiso y la responsabilidad para organizar una muestra que permitió sumar algo más a la fiesta de Pigüé.
Para finalizar destacando que « me llevo de ustedes un enorme recuerdo, por su afecto, su amistad, su entrega, sólo me resta agradecerles con mi sentimiento, los quiero mucho».
La Expo
De la exposición rural participaron alrededor de 130 empresas, aunque no todas presentaron stand; sino que algunas se sumaron como auspiciantes. Hubo 44 stands interiores y 57 exteriores. Fueron premiados,:
(interiores): 1) Escuela Técnica Octavio Federico Ducós; 2) Amoblamientos Alejandra; 3) La Recova. (exteriores) 1) Electricidad Mitre; 2) Combes Implementos Agrícolas: 3) Tecnoalfa.