11.3 C
Pigüé
jueves, octubre 22, 2020
  • Informe Especial
Otras

    127 ANIVERSARIO: se sirvieron 6.200 porciones de omelette

    Destacadas

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN SU VISITA A BENITO JUÁREZ

    La diputada estuvo presente en la recorrida que realizó el Ministro de Obras Públicas de la...

    BLOQUE ITINERANTE: NEBOT RECORRERÁ LA ZONA RURAL

    El bloque itinerante del partido vecinalista Todos por Saavedra,  se puso...

    COVID: 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    La secretaría de salud municipal informó hace instantes la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el...

    DSC_0369Mientras se llevaba a cabo la engorrosa tarea de romper uno a uno los huevos en la que es habitual que colaboren turistas en los quince equipos que se conformaron, todos con la obligación de utilizar guantes de látex por cuestiones de higiene, la sartén fue tomando temperatura y a las 12,17 fue el momento en el que se vertió el aceite, tres minutos más tarde el jamón, la ciboulette y la cebollita de verdeo previamente picadas, y finalmente a las 12,27 llegó el momento del ingrediente principal, los huevos que estaban en grandes ollas donde ya habían sido salpimentados.

    Con gigantescos utensilios se comenzó a revolver la preparación para que no se pegue en la sartén y con una temperatura que ronda los 65 grados en la zona cercana al fuego según se informó, es absolutamente necesario que vayan turnándose en esta tarea.
    El tiempo estuvo amenazante desde las primeras horas del día, inclusive precipitó en la noche del sábado lo que obligó a suspender la Peatonal de las Artes que iba a desarrollarse en la Avenida Casey.
    Justo cuando se vertía el aceite sobre la sartén comenzaron a caer las primeras gotas, pero la tarea no se detuvo y aunque por momentos la lluvia que no era demasiado intensa igual mojaba, el numeroso público que una vez más acudió a esta cita culinaria absolutamente gratuita, se mantuvo expectante alrededor del lugar observando atentamente todos los detalles.
    Además de turistas de la región cercana, los había de todo el país tanto de Ushuaia, como de Salta, Córdoba o Entre Ríos por citar a algunas provincias, y del exterior, obviamente de Francia, lugar donde se originó esta simpática costumbre, pero también de Uruguay, Brasil, Italia, Grecia y hasta Nueva Zelanda.
    Finalmente a las 12,51 se retiró la sartén del fuego, y tras la foto de rigor de todos los que participaron en su elaboración, a las 12,55 se abrió el sector de ingreso para que todos puedan degustar una porción de la omelette, que se sirvió en platos descartables acompañados de un tenedor de plástico y una porción de los gigantescos panes de 35 kgs. cada uno que también forman parte de un espectáculo único en Sudamérica.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN SU VISITA A BENITO JUÁREZ

    La diputada estuvo presente en la recorrida que realizó el Ministro de Obras Públicas de la...

    BLOQUE ITINERANTE: NEBOT RECORRERÁ LA ZONA RURAL

    El bloque itinerante del partido vecinalista Todos por Saavedra,  se puso en marcha en diciembre de...

    COVID: 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    La secretaría de salud municipal informó hace instantes la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el distrito de Saavedra, se resgistraron...

    YAMIL SEVENANTS SOBRE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: “BUSCAMOS LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL VECINO SIN LA INTERMEDIACIÓN DE LAS INSTITUCIONES”

    Con características diferentes a las que se venían implementando en los últimos años, el Ejecutivo municipal puso en marcha el presupuesto...

    EL SINDICATO SE REUNE CON EL EJECUTIVO

    Durante el mediodía de hoy el Sindicato de Trabajadores municipales, mantendrá una reunión con la secretaria de gobierno...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas