Destacada del Día
20 de Octubre de 2020

13 POLICÍAS AISLADOS PREVENTIVAMENTE

13 POLICÍAS AISLADOS PREVENTIVAMENTE

A raíz de que un efectivo policial de Bahía Blanca que se desempeña en Pigüé dio positivo para COVID, se debieron aislar 13 policías – un turno completo - de la seguridad local.

Esta situación forzó al área de inspección municipal a contratar 4 personas de una empresa de seguridad privada para de alguna manera suplir tan importante merma de efectivos, dado que policía y personal de inspección trabajan en conjunto en los controles urbanos y en el retén de acceso a la ciudad.

El Jefe de inspección Gustavo Visani explicó que uno de los cuatro contratados se destinó al control nocturno del retén de acceso, en reemplazo de un oficial de policía que tenía asignada esa tarea. A los otros 3 contratados se les asignó la tarea de realizar prevención y concientización en las área públicas más transitadas.
“Si cada tanto en la esquinas tenemos a alguien que nos recuerde las medidas de prevención puede servir, porque sucede que la gente se coloca el tapabocas cuando nos ve a nosotros, pero hay que dejar en claro que no hay que tenerle miedo a la policía, los funcionario o los muchachos de verde. El miedo se lo tienen que tener al virus, no a la multa. No nos tiene que decir los demás lo que tenemos que hacer pero en la calle todavía hay gante que no lo quiere entender” comentó Visani al tiempo que aclaró que los contratados no tienen la facultad de labrar actas de infracción. “La función es de docencia. Ellos sugieren y si no le hacen caso se llama a los inspectores o a la policía que también están circulando” señaló Visani.

Retén para el parque industrial

Respecto del pedido de algunos trabajadores y empresarios del parque industrial de Pigüé para que se habilite un control de acceso en horas especiales que les facilite la llegada y el regreso a sus empleos a quienes se desempeñan allí, sin tener que ir hasta el control ubicado sobre ruta provincial 67; Visani sostuvo “El problema es la falta de recurso humano que se hace más escaso a a medida que pasa el tiempo. Estamos viendo la posibilidad de conseguir alguna persona que no esté trabajando horario completo. Lo estamos hablando con el sindicato de municipales y lo estamos evaluando” aseguró el jefe de inspección municipal.

Más de Destacada del Día