13.1 C
Pigüé
martes, marzo 9, 2021
  • Info General
Otras

    130 niños y jóvenes saavedrenses en el programa Envión

    Destacadas

    CHOQUE EN BILBAO Y MADRID

    En la tarde de ayer, se produjo un choque entre un VW Gol KZK899 y una camioneta...

    LA ARMONÍA DE LA RITA SE ESTRENÓ EN EL REFUGIO

    De acuerdo con lo programado, el pasado sábado El Refugio teatro comenzó...

    COMENZÓ LA VACUNACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

    La Dirección municipal de Adultos Mayores informa que comenzó la vacunación en las...

    Responsables del grupo que orienta las actividades del programa Envión, en el cual participan unos 130 niños y jóvenes entre 12 y 21 años de este distrito, dieron a conocer la forma en que vienen trabajando y anticiparon algunos proyectos.

    “El programa Envión, llamado también de responsabilidad social compartida, es una política pública de inclusión que emana de la provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo”, afirmó Sandra Simón, Directora ejecutora de planes y programas del municipio.
    Mientras que la coordinadora del programa, Carina Tacoronte, brindó algunos detalles del programa provincial.

    “El marco de intervención tiene que ver con un abordaje integral de cada una de las situaciones de los jóvenes que la integran, que están en situación de vulnerabilidad, y el programa plantea cuatro puntos a tener en cuenta que son la precariedad económica, habitacional, laboral, que el mismo joven no esté mirado desde ninguna otra institución, que esté transitando o haya transitado por alguna situación de violencia en cualquiera de sus manifestaciones y para ello tenemos organizadas diferentes actividades”, manifestó Tacoronte.
    A modo de ejemplo citó el acompañamiento que se hace a los jóvenes que todavía no terminaron sus estudios secundarios, la capacitación laboral con cursos que se dictan a través del Centro de Educación Agraria, pasantías laborales como por ejemplo en la cooperativa Textiles Pigüé donde hay 12 jóvenes que acumulan una muy buena experiencia al estar dentro de un ámbito real de trabajo y con la posibilidad de que se los incorpore a futuro.

    Entre las actividades que se llevan a cabo, uno se denomina Volver al futuro cuya referente es Brenda Regueiral, orfebrería a través de una asistencia técnica del municipio, teatro a cargo de Gina Biagioli y un taller denominado Marcando territorio donde se conjuga la parte expresiva del teatro con el cuidado del medio ambiente.
    Participan en total unos 130 niños y jóvenes de todo el distrito, y el próximo 21 se llevará a cabo una jornada por la paz denominada “Una caricia y mil abrazos”.
    “Es encontrar una nueva forma de comunicación, poder expresarnos de otra forma y encontrarnos con uno mismo y con el otro desde el afecto, y la jornada se iniciará a las 17 del próximo 21, donde los chicos saldrán por la avenida Casey entre Avellaneda y Mitre a repartir tarjetas y distintas cosas que ellos hicieron acá con respecto a la violencia y para que todos tomemos conciencia, y queremos invitar a toda la sociedad, que todos se sumen y que no sea solamente algo de los chicos de Envión”, manifestó Regueiral.
    “En el taller de teatro y en Marcando Territorio, estamos trabajando para armar con los chicos un pequeño video documental que tiene que ver con la problemática de la desertificación del suelo”, señaló Biagioli, acotando que también trabaja en el proyecto María José Banchi.

    “También trabajamos desde la contención, el acompañamiento familiar y nos acercamos a las familias, a sus casas, hacemos visitas domiciliarias desde el equipo, con los tutores, hacemos entrevistas en la sede y también estar preparados para urgencias que surgen y atender algunos imprevistos y es un trabajo muy gratificante”, dijo Cecilia Kloster.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CHOQUE EN BILBAO Y MADRID

    En la tarde de ayer, se produjo un choque entre un VW Gol KZK899 y una camioneta...

    LA ARMONÍA DE LA RITA SE ESTRENÓ EN EL REFUGIO

    De acuerdo con lo programado, el pasado sábado El Refugio teatro comenzó con su ciclo de obras...

    COMENZÓ LA VACUNACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

    La Dirección municipal de Adultos Mayores informa que comenzó la vacunación en las residencias de larga estadía  de...

    INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN PLAZA SARMIENTO POR EL DÍA DE LA MUJER

    En el Marco del Dia Internacional de la Mujer, la Escuela de Estética Nº1 de Pigüé junto a la Escuela Especial 501...

    CAPACITACIÓN SOBRE POLÍTICAS DE GÉNERO PARA DELEGADOS Y FUNCIONARIOS

    En el día de hoy el gabinete municipal junto a las y los delegados se reunieron enel auditorio del hospital municipal para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas