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    143º aniversario de Puan: inauguración de la obra de la ruta 67

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    Puan ministro e intendente corte cinta.jpgSe cumplió la promesa que la gobernadora María Eugenia Vidal había hecho a los puanenses a mediados de 2016. La obra consistió en el ensanche y repavimentación del tramo de 29 kilómetros que va desde la ciudad hasta Pigüé, y costó más de 300 millones de pesos.

      Fines de julio de 2016. La gobernadora María Eugenia Vidal hacía su primera visita oficial a Puan, en el marco del 130º aniversario del distrito, y en los vecinos había una gran expectativa. No era para menos: el gobierno provincial había tomado varios créditos internacionales y estaba dando curso a un ambicioso plan de obras viales.  “Va a anunciar la obra de la 67”, era el comentario entre los vecinos que se acercaron a saludarla. “Por fin nos toca”, decían otros, en alusión a los años de interminables gestiones por la repavimentación del tramo Pigüé-Puan de la ruta 67. Sin embargo, no hubo anuncio.

    De la boca de Vidal sólo salió una promesa que no cayó del todo bien. “Ese tramo lo vamos a licitar antes de fin de año, para que la obra empiece el año que viene”, dijo, ante la mirada desencantada de muchos.

       Meses después, con una precisión poco frecuente en el mundo de la política, cumplió su palabra: el 30 de noviembre lanzó la licitación y el 22 de diciembre se abrieron los sobres. A los pocos días los trabajos fueron adjudicados a la firma Esuco SA, por algo más de 232 millones de pesos (cifra que luego fue actualizada), y en febrero de 2017 comenzó oficialmente la obra. 

    En diciembre -con la obra casi terminada- Vidal volvió a la ciudad y recorrió el trayecto reparado y ensanchado, de 29 kilómetros de extensión. “Vine a decirles una vez más que, en mi gestión y la de Mauricio Macri, las obras que empiezan se terminan”, dijo, ante el aplauso de los vecinos.

     Hoy fue la inauguración oficial del tramo. La gobernadora no pudo estar presente, pero envió al ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, quien enfatizó que la obra no fue “un hecho aislado”.

       “No es un caso aislado -remarcó-, sino que esta ruta forma parte de un conjunto de carreteras que estamos interviniendo en toda la provincia desde que María Eugenia asumió a fines de 2015, con el compromiso de que toda obra que comenzamos la terminamos. Acá no hay promesas, sino realidades. Esto tenía que hacerse, y se hizo con competencia y con transparencia”.

       Gigante recordó que la ruta 67 también se repavimentó en el tramo Pigüé-Coronel Suárez, y además fue complementada con obras muy relevantes, como la nueva rotonda de acceso a Puan.

       “En estos años hemos intervenido más de 5 mil kilómetros en la provincia y, si bien hemos hecho mucho y con mucho esfuerzo, también es mucho lo que falta. Ojalá que ustedes nos den la oportunidad de poder hacerlo en los próximos años. María Eugenia, como gobernadora, pueda hacer mucho más por ustedes y todos los bonaerenses”, concluyó.

       El intendente Facundo Castelli recordó que los reclamos por la ruta se extendieron durante 40 años.   “Verla plasmada e inaugurarla en este momento tan particular para todos los puanenses creo que nos tiene que llenar de orgullo pero también de responsabilidad. Aquí hubo una decisión política del gobierno de la Provincia, sobre el aporte que hacen todos los bonaerenses”, enfatizó.

       Castelli recordó a las autoridades de Vialidad “que desde diciembre de 2015 vienen aguantando los llamados telefónicos constantes que hacíamos para reclamar esta obra”, y reconoció que jamás va a olvidar el acto de apertura de las ofertas por el proyecto.

       “Ese día vimos que la Provincia estaba cambiando -resaltó-. Disfrutemos este momento, celebremos, pero sigamos trabajando con la misma responsabilidad que nos viene caracterizando tanto a este municipio como esta Provincia en los últimos cuatro años”. (Agencia Puan. LA NUEVA)

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