21.3 C
Pigüé
domingo, enero 24, 2021
  • Deportes
Otras

    15 ENTIDADES DEPORTIVAS RECIBIERON FONDOS PARA OBRAS

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 24/01/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 50 años ANDREA FABIANA URANGA sus restos serán velados en...

    PERRO EXTRAVIADO

    Hace una semana se extravío este perro que responde al nombre de "negro" y lleva un...

    FEMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

    Según informó la comisaría de Pigüé, en la fecha siendo la 1 hora, personal de dicha dependencia...


    El dato lo dio a conocer hoy el director de deportes Gerardo Marino quien confirmó que un total de 15 instituciones deportivas (entre clubes y entidades) presentaron proyectos que fueron aprobados y recibieron los fondos económicos para la realización de diferentes obras y acciones según establece la ordenanza Nº 6885 /2020 que crea el Programa de Fortalecimiento de clubes y entidades deportivas. En esta ocasión se repartió un total de $2,3 millones.

    “Algunos clubes están haciendo baños para discapacitados, arreglos de techos, cambio de luminarias en las canchas y gimnasios. En la mayoría de los casos son obras que mejoran las instalaciones para brindar un mejor servicio para los socios” dijo el funcionario al tiempo que agregó que algunos clubes ya están presentando la rendición del uso de los fondos.

    Teniendo en cuenta que actualmente desde el Ejecutivo y el Deliberativo se analiza el presupuesto del Ejercicio económico 2021, Marino subrayó que los recursos de los que se dispondrá están estipulados en el artículo Nº15 de la ordenanza que expresa: “Las erogaciones necesarias para la implementación del presente Programa serán imputadas al Fondo de Financiamiento Educativo. De dicho Fondo anualmente se destinará como mínimo un monto equivalente a 70 sueldos municipales categoría 1 de 42hs. semanales, sin perjuicio de las obligatoriedades establecidas en las leyes, y reglamentaciones que regulan el Fondo de Financiamiento Educativo respecto de la utilización de dicho fondo. Para el financiamiento de la presente se utilizarán recursos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo y otros fondos de libre disponibilidad que disponga anualmente el Departamento Ejecutivo en la elevación del presupuesto”.

    Actividades en verano

    Respecto de las actividades gratuitas que se proyectan para el verano desde la dirección de deportes municipal, el profesor Marino señaló “Estamos esperando de la resolución que se tome con las Escuelas Abiertas de Verano (EAV) de provincia. Nos dijeron que posiblemente se realicen. Eso es para los chicos, pero también hemos organizado algunas actividades para adultos en el parque municipal como Yoga, Funcional y Natación. La idea es poder realizarlas también en los pueblos pero este año es muy diferente por los cupos limitados y todo se dificulta. No obstante trataremos de hacer la mayor cantidad de actividades posibles.

    También Marino dijo que de no llevarse adelante las EAV, desde el municipio se ha pensado en una colonia de verano municipal como alternativa.

    Torneos de verano

    En cuanto a la posibilidad de que en la temporada estival los clubes puedan poner en marcha sus torneos comerciales, el director de deportes anticipó que la idea es que se puedan realizar la mayor cantidad de actividades posibles pero aclaró que el problema es que en esos torneos se juntan alrededor de 500 personas y las cantidades de asistentes que se van a permitir no son las que les sirven económicamente a los clubes. “Estamos esperando porque la semana que viene probablemente provincia envíe nuevas habilitaciones para algunos eventos, entonces iremos charlando de qué forma se puede realizar para que los clubes puedan contar con esas actividades que les permiten recaudar fondos para comenzar el año” finalizó el profesor Gerardo Marino.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 24/01/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 50 años ANDREA FABIANA URANGA sus restos serán velados en...

    PERRO EXTRAVIADO

    Hace una semana se extravío este perro que responde al nombre de "negro" y lleva un collar azul en la zona...

    FEMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

    Según informó la comisaría de Pigüé, en la fecha siendo la 1 hora, personal de dicha dependencia procedió a la aprehensión de...

    COVID: 9 CASOS NUEVOS POSITIVOS Y 11 RECUPERADOS

    El informe diario de la Secretaria de Salud indica que se registraron 9 casos nuevos positivos de covid-19 y 11 recuperados. El...

    Fuerte impulso para la apicultora: Proyecto aprobado de Nebot

    El bloque vecinalista ha trabajado en un proyecto de ordenanza que promueve y facilita las herramientas para los productores apicolas de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas