10.5 C
Pigüé
martes, marzo 9, 2021
  • Política
Otras

    $ 1,7 millones menos de coparticipación

    Destacadas

    CHOQUE EN BILBAO Y MADRID

    En la tarde de ayer, se produjo un choque entre un VW Gol KZK899 y una camioneta...

    LA ARMONÍA DE LA RITA SE ESTRENÓ EN EL REFUGIO

    De acuerdo con lo programado, el pasado sábado El Refugio teatro comenzó...

    COMENZÓ LA VACUNACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

    La Dirección municipal de Adultos Mayores informa que comenzó la vacunación en las...

    coparticipacion•De acuerdo al nuevo índice de coparticipación nuestro distrito se verá perjudicado junto a otros 76 municipios. Cnel, Suárez y Guaminí por el contrario tendrán más recursos provinciales.

     Saavedra es uno de los distritos perjudicados por el nuevo índice de coparticipación que elaboró el gobierno bonaerense para los municipios de la provincia y la afectación sería de 1.700.000 pesos menos para el corriente año.

    La realización del Censo y la creación del distrito de Lezama, entre otros factores, cambiaron la realidad de la porción que recibirán las comunas durante todo el año.
    En el caso de Saavedra, el porcentaje varió de 0,53105 a  0,52173, lo que implican 1,7 millones de pesos menos.

    Según el nuevo índice, publicado en el Boletín Oficial, 77 municipios sufrieron una merma en el porcentaje de coparticipación; mientras que el resto, 57 distritos, obtuvieron un alza.
    Para la definición del coeficiente el gobierno contempla, según lo señala la resolución, “la información referida a la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los Municipios por la recaudación de tasas que le son propias, a los efectores de salud establecidos por la Ley N°10.820 y a los restantes parámetros definidos por el citado cuerpo legal”.

    Entre los municipios más beneficiados se subrayan Coronel Suárez (de 0,74% a 0,81%) y La Matanza (de 6,62% a 8%). Otro municipio de la región es Guaminí.
    La lista de los que fueron damnificados con la modificación la integran, Adolfo Alsina, Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Berazategui, Benito Juárez, Berisso, Bolivar, Bragado, Campana, Carmen de Areco, Daireaux, Colón, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales y Chascomús* (afectado por la escisión de Lezama que recibirá el 0,11% del total).

    También Chivilcoy, Dolores, Ensenada, Escobar, Florencio Varela, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General La Madrid, General Madariaga, General Pueyrredón, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, La Plata, Las Flores, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Maipú y Malvinas Argentinas.
    Por último, entre los perjudicados están Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, 9 de julio, Olavarría, Patagones, Pellegrini, Pergamino, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, San A. de Giles, San A. de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tordillo, Tornquist, Tres Arroyos, Tres de Febrero, 25 de Mayo, Vicente López y Villa Gesell.

    Según pudo precisar este medio, Saavedra percibirá 1.700.000 pesos menos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CHOQUE EN BILBAO Y MADRID

    En la tarde de ayer, se produjo un choque entre un VW Gol KZK899 y una camioneta...

    LA ARMONÍA DE LA RITA SE ESTRENÓ EN EL REFUGIO

    De acuerdo con lo programado, el pasado sábado El Refugio teatro comenzó con su ciclo de obras...

    COMENZÓ LA VACUNACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

    La Dirección municipal de Adultos Mayores informa que comenzó la vacunación en las residencias de larga estadía  de...

    INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN PLAZA SARMIENTO POR EL DÍA DE LA MUJER

    En el Marco del Dia Internacional de la Mujer, la Escuela de Estética Nº1 de Pigüé junto a la Escuela Especial 501...

    CAPACITACIÓN SOBRE POLÍTICAS DE GÉNERO PARA DELEGADOS Y FUNCIONARIOS

    En el día de hoy el gabinete municipal junto a las y los delegados se reunieron enel auditorio del hospital municipal para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas