17.1 C
Pigüé
jueves, abril 15, 2021
  • Política
Otras

    18 intendentes de la sexta buscan renovar

    Destacadas

    COOPERATIVA AGRICOLA GANADERA DE CARHUÉ

    La Cooperativa Agricola de Carhué busca ENCARGADO DE FINANZAS. Ingresar en:

    Hincha de El Negro

    (POR WALTER DITRICH.-).-  “Ya empieza equilibrioooo!!!” gritaba mi vieja desde la puerta de la cocina. La cita era once...

    El chavense Vissani, no competirá por ningún cargo electivo. El saavedrense Grenada, el puanense López y el montehermoseño Alejandro Dichiara están confirmados como candidatos a senador provincial por sus respectivas fuerzas.

    Horas después de la presentación de las listas definitivas para los comicios de octubre, 18 de los 22 jefes comunales de la Sexta Sección ya han confirmado que intentarán conservar su cargo. Sólo uno, el chavense Daniel Vissani, no competirá por ningún cargo electivo, mientras que los tres restantes, el saavedrense Rubén Grenada (GEN) y puanense Horacio López (Unión para el Desarrollo Social) están confirmados como candidatos a senador provincial por sus respectivas fuerzas, mientras que el montehermoseño Alejandro Dichiara está pugnando por un lugar similar en la nómina del Frente para la Victoria.

    Lo que aún está poco claro, en muchos distritos, es quiénes integrarán las listas de candidatos a concejales, debido a que hasta último momento se estudian incorporaciones. Otra particularidad es la renuencia que han hecho pública varios candidatos radicales en cuanto a apoyar a sus referentes seccionales, provinciales y nacionales, disconformes con la alianza que Ricardo Alfonsín selló con Francisco De Narváez.

    En algunos distritos, los referentes radicales incluso están contemplando la posibilidad de respaldar con la lista local a referentes seccionales, provinciales y nacionales de otros partidos políticos considerados afines (como el GEN), o directamente no presentar lista.

    Por lo pronto, los intendentes que buscarán renovar su mandato –o convalidarse como tales– son Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Alberto Gutt (Adolfo Alsina), Alberto Cordero (Guaminí), Fabián Zorzano (Coronel Dorrego), Gustavo Trankels (Tornquist), Raúl Mujica (Villarino), Ricardo Curetti (Patagones) y Carlos Sánchez (Tres Arroyos).

    La lista también la integran Cristian Breitenstein (Bahía Blanca), Néstor Starc (Coronel Rosales), Juan Carlos Pellitta (General La Madrid), Mario Espada (Tres Lomas), Esteban Hernando (Daireaux), Alfredo Fisher (Laprida), Miguel Angel Pacheco (Pellegrini), Pedro Gamaleri (Benito Juárez) y Osvaldo Cattáneo (Salliqueló).

    En el caso de Carlos Oreste (Coronel Pringles), quien asumió luego de que Aldo Mensi fuera elegido diputado provincial en 2009, irá a las urnas por primera vez como candidato a intendente.

    En Monte Hermoso se dio ayer una de las grandes sorpresas previas a los comicios, ya que la precandidata a intendenta por la UCR, Carolina Bertazzo, barajaba la posibilidad de no presentarse a los comicios por no estar de acuerdo con los lineamientos fijados por el comité provincial, que básicamente piden incluir en las listas a dirigentes ligados a Francisco De Narváez.

    Otra particularidad de este balneario es que el oficialismo (PJ-FpV) depende del armado de la lista seccional de candidatos a senadores para definir su fórmula local. En caso de que el intendente Alejandro Dichiara obtenga el primero o el segundo lugar de esa nómina, el candidato a jefe comunal será el secretario de Obras Públicas, Marcos Fernández; de otra forma, el primero buscará la reelección.

    Más allá de lo que decidan la UCR y el oficialismo, los otros dos partidos que presentarán candidatos a intendente serán Unión Celeste y Blanco (el ex edil aliancista José Luis Aristegui) y el frente duhaldista (en este caso, la elección estaría entre Luis Cariac, Julián Abraham y Gabriel Casco).

    En el distrito de Saavedra no parece haber prisa para dar a conocer los candidatos que conformarán las listas de candidatos a concejales, ya que hasta el momento sólo la Unión Cívica Radical ha confirmado sus nombres. En cambio, sí se saben quiénes serán los postulantes a la intendencia: el justicialismo apostó fuerte con la proclamación del ex senador provincial Alejandro Hugo Corvatta; el ARI y el vecinalismo postularán a Esteban Monti; la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Cledou, será la candidata por la UCR (el oficialismo); y Rodolfo Matassi irá por Unión Celeste y Blanco.

    El Frente Vecinal para el Crecimiento, el Frente para la Victoria-Partido Justicialista, el Frente Amplio Progresista y Coalición Cívica serán los partidos que presentarán candidatos a intendente en el distrito de Puan, en las próximas elecciones del mes de octubre.

    infosexta

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    COOPERATIVA AGRICOLA GANADERA DE CARHUÉ

    La Cooperativa Agricola de Carhué busca ENCARGADO DE FINANZAS. Ingresar en:

    Hincha de El Negro

    (POR WALTER DITRICH.-).-  “Ya empieza equilibrioooo!!!” gritaba mi vieja desde la puerta de la cocina. La cita era once menos diez. Yo era hincha...

    FALLECIMIENTO 14/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 52 años DANIEL OMAR GONZALEZ sus restos serán velados mañana 15/04/2021 a partir de las 08:00...

    FALLECIMIENTO 14/04/2021

    Falleció en SAAVEDRA a los 82 años IGNACIO GARCIA sus restos no fueron velados y recibieron sepultura hoy 14/04/2021 en la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas