15.5 C
Pigüé
viernes, octubre 23, 2020
  • Editorial
Otras

    1976 – 24 DE MARZO – 2014

    Destacadas

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional,...

    VIERNES DE “CHARLA DE CAFÉ”

    https://www.facebook.com/semreflejos/videos/633110030697220

    LA MESA AGROPECUARIA BONAERENSE RECHAZA LAS USURPACIONES DE TIERRAS

    La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires expresó su profundo rechazo a las usurpaciones y...

    El 21 de noviembre de 1973 se recuerda como el día en que la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) hace su presentación más cruel en nuestro país, intentando asesinar al Senador Radical Hipólito Solari Yrigoyen. Ese día fue el comienzo de las acciones más crueles y denigrantes que concluirían por ponerle fin a la democracia Argentina un 24 de marzo de 1976.

    Hoy nos encontramos a 38 años de los días más duros de nuestro país, y siento la seguridad de decir que toda la crueldad, la injusticia, y el salvajismo de los que sufrieron dominación en esos años, nos han dejado una marca a fuego, que no debemos dejar de soslayar y es por la cual hoy debemos seguir luchando. Nada más ni nada menos que la Vida Democrática de la República.

    Pero esto no debe ser solamente un recuerdo de hechos fatídicos teñidos de muerte, desapariciones y apropiaciones ilegales, este día debe ser de reflexión sobre lo que vivimos, y catapultar esta experiencia para nuestro propio crecimiento como país, en el cual, tenemos en nuestras manos un tesoro muy preciado llamado Democracia, que la debemos cuidar, que la debemos enaltecer, en el cual los políticos son los Templarios de este Cáliz sobre la cual tenemos la responsabilidad otorgada por el pueblo de cuidarla.

    Pero este mandato del pueblo, no se debe resguardar solamente con un día feriado, sino también con acciones simples que enmarca nuestra Constitución Nacional la cual descansa plácidamente, sin que se dignen a respetarla.

    Los argentinos tenemos derechos adquiridos, pero también tenemos obligaciones, y cada uno de nosotros debe ser sumamente responsable en esta marcha Democrática que lamentablemente y por culpa de los nuevos asesinos de la democracia no es respetada, es pisoteada a tal punto de volver a generar un olvido penoso, sobre algo tan maravilloso que hoy se siente deslucida, oscura y sin brillo, por la irresponsabilidad, la falta de respeto al prójimo y el amor a la libertad.

    Hoy es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemoran en la Argentina las muertes de civiles producidas por la última dictadura cívico militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional, pero cuidado, no debemos olvidarnos de que hoy tenemos en nuestras manos la Democracia para protegerla y la mejor forma de hacerlo es RESPETÁNDOLA.

    HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
    DISTRITO DE SAAVEDRA – PIGUE

    GUSTAVO JAVIER NOTARARIGO
    PRESIDENTE

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional,...

    VIERNES DE “CHARLA DE CAFÉ”

    https://www.facebook.com/semreflejos/videos/633110030697220

    LA MESA AGROPECUARIA BONAERENSE RECHAZA LAS USURPACIONES DE TIERRAS

    La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires expresó su profundo rechazo a las usurpaciones y tomas ilegales de tierras en...

    EL DEPOR ENTREGÓ LOS PREMIOS DE SU BONO CONTRIBUCIÓN

    El club Deportivo Argentino entregó ayer los premios a los ganadores de su bono contribución que sorteó como premio principal una casa...

    ADOLFO ALSINA PERDIÓ EL INVICTO: PRIMER CASO DE COVID

    El Intendente Javier Andres anunció a través de un mensaje en las cuentas oficiales del Municipio de Adolfo Alsina que a través...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas