11.6 C
Pigüé
viernes, octubre 23, 2020
  • Editorial
Otras

    2 DE ABRIL: “El cuento del soldadito”

    Destacadas

    ADOLFO ALSINA PERDIÓ EL INVICTO: PRIMER CASO DE COVID

    El Intendente Javier Andres anunció a través de un mensaje en las cuentas oficiales del Municipio de...

    COVID: 55 CASOS ACTIVOS

    En el dia de la fecha se reportaron 10 nuevos casos positivos, 6 recuperados y 4 nuevos...

    SE CELEBRAN MISAS AL AIRE LIBRE

    Desde la parroquia Ntra Sra de Luján de Pigüé se comunicó que desde el pasado domingo...

    SoldadoArgentino(Por Walter Ditrich. walter@semreflejos.com.ar).- El soldadito fue a la guerra sin saber dónde iba. Chiri bin chi ri bin chin chin. Como Mambrú, no supo ni cuándo volvería. Si es que el viaje tenía pasaje de vuelta. «Había una vez….» recitaron sus padres, hermanos, primos y vecinos en el barrio y fueron a la plaza saltando de contentos. Festejaban la «alegría» de la guerra.

    El General Magestuoso envío al soldadito al reino más helado a recuperar las hermanita perdidas. Un pirata malo, cojo, con pata de palo; las había usurpado en tiempos inmemoriales. Los piratas eran gobernados por una Reina malvada a la que ayudaba una Dama de Hierro que quería apalear al soldadito argentino. «Si quieren venir, que vengan» dijo el General Magestuoso y el soldadito se enterró en un pozo mojado para darle su merecido a los piratas del otro lado del mundo. Tenía hambre y frío.

    Extrañaba su casa. Pero en casa, estaban entretenidos mirando el Mundial. Por la tele, decían que en ambos frentes «íbamos ganando». Al soldadito, el amor por su patria le alimentabas el alma. Estaba convencido de que Reina Mala aprendería su lección.

    Los piratas vinieron. El soldadito valiente no pudo detenerlos. Un fusil sin balas no puede hundir la flota más grande del mundo. El soldadito quiso decir no juego más!, pero no lo escucharon. Los malos nunca escuchan razones cuando son más grandotes que vos. Ibamos ganando, pero perdimos. El soldadito sufrió. Es amargo el sabor de la derrota cuando se ha ofrendado hasta la última gota de coraje que corre por tus venas. Lloró. Cerró sus ojos y se hizo de noche.

    De noche lo regresaron. De noche lo escondieron. Y a la noche el olvido lo condenaron.

    En casa, como en el anton pirulero, cada cual atendió su juego. Le habían prometido el traje de héroe. Se suponía que quienes se portaron mal jugando a la guerra irán al rincón aburrido. Pero nadie le dibujó una carita feliz que le devolviera la sonrisa. Nunca más pudo reír. Nunca más dejó de llorar. Nunca más pudo olvidar. Más nunca dejó de pensar en nunca más.

    Los piratas siguen festejando y brindan por la Reina Mala en las lejanas turbas del sur. Como en la isla del tesoro, jo jo jo, y una botella de ron!

    Un día, el soldadito despertará de su sueño eterno. Se pondrá el traje de los súper poderes que le adeudamos. Y con el valor de los héroes anónimos mandará volando de una patada a los piratas hasta el otro lado del mundo. . Será el día en que el cuentito que nos contaron, por fin tenga un final feliz. Será el día en que, todos felices, comeremos perdices en la perdida perla austral.

    Y brindaremos en honor al soldadito que como Mambrú, marchó la guerra sin saber cuando volverá. Chi ri bin chi ri bin chin chin…

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ADOLFO ALSINA PERDIÓ EL INVICTO: PRIMER CASO DE COVID

    El Intendente Javier Andres anunció a través de un mensaje en las cuentas oficiales del Municipio de...

    COVID: 55 CASOS ACTIVOS

    En el dia de la fecha se reportaron 10 nuevos casos positivos, 6 recuperados y 4 nuevos casos en estudio. En el...

    SE CELEBRAN MISAS AL AIRE LIBRE

    Desde la parroquia Ntra Sra de Luján de Pigüé se comunicó que desde el pasado domingo se están celebrando las misas...

    LLAMADO A CUBRIR CARGO DOCENTE EN LA UPSO

    La Universidad Provincial del Sudoeste informa que está abiertos los SEGUNDOS LLAMADOS a inscripción para cubrir cargos docentes de Profesor y de...

    REFLEXIONES EN TORNO A LA ESCUELA

    La secretaría de cultura municipal invita a la charla “Reflexiones en torno a la escuela como lugar de cuidado y de sentido”....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas