2 de Abril: EN PIGÜÉ SE HOMENAJEÓ A VETERANOS Y CAIDOS EN MALVINAS

0
203
DSC 1558

DSC 1558En la mañana de hoy. se llevó a cabo en la ciudad, el acto oficial de homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas, en el monumento ubicado en Avda Avellaneda y Pueyrredón. Tras la presentación de las tropas y la ubicación de las banderas de ceremonias, tuvo lugar el saludo del Jefe de la Guarnición de Ejército Pigüé, Tte Cnl Néstor Edgardo Medina y de parte del Intendente Corvatta.

Tras entonar el Himno Nacional, el capellán de la Guarnición, Javier Rowhein, efectuó una invocación religiosa. Posteriormente, se leyó el mensaje del Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada, Claudio Ernesto Pasqualini.

Y habló el Intendente Municipal Alejandro Hugo Corvatta, dijo que, «para un político experimentado como yo sería muy fácil hacer un florido discurso, sobre todo lo que he oído y leído sobre esta gesta….Pero lo que tenemos que tratar es que los jóvenes sigan recordando esta gesta, que no tengan que recurrir solamente a un libro de historia, ni a una fecha, para recordar a nuestros hombres, nuestras fuerzas armadas, al sacrificio de todos ellos. Yo creo que es simple, cada día en cada aula, fábrica, institución, seamos nosotros los que pongamos en las jóvenes conciencias una sola frase: GLORIA Y HONOR A LOS HÉROES DE MALVINAS. VIVA LA PATRIA!!».

El Regimiento, recordó a sus caídos en Malvinas: Soldados Conscriptos Clase 62: Julio Rubén Cao; Andrés Aníbal Folch; Aníbal Reyes Lobos; Julio César Segura; Jorge Oscar Soria. Lo propio hizo la BAL PIGÜÉ: Sargento Ayudante Pedro Larrosa; Sargento Alejandro Pereyra; Cabo Omar Herrera.

Estuvieron presentes los veteranos ex Sargento Alfredo Arley del Regimiento 7 de La Plata, y el ex cabo primero Néstor Iriarte del ARA Santísima Trinidad.
Se colocaron ofrendas florales, se entonó la Marcha de Malvinas y tuvo lugar el destile respectivo.