(por WALTER DITRICH. walter@semreflejos.com.ar).- Los datos en el distrito, que estamos terminando de procesar a las 3hs de hoy, arrojan un resultado contundente a favor de Alejandro Hugo Corvatta. Sorpresa?, ninguna.
Todos los sondeos previos lo daban como ganador. Quizás, algunos especulaban con guarismos menores, pero el escenario un tanto confuso dentro del oficialismo en cuanto a la situación interna, tal vez lo ayudó a sacar una ventaja muy contundente. Porque 2000 votos no son una cantidad fácil de descontar. Aunque en política nunca se sabe.
Quizás lo más llamativo es que el FPV ganara tan claramente en senadores provinciales donde Larraburu también le saque 2100 votos a Grenada en su territorio. Y ni hablar de las contundentes victorias de Scioli y Cristina en el distrito. Debemos leer, entonces, que el conflicto con el campo ha quedado atrás y el kirchnerismo se ha recuperado con un caudal de votos impresionante que no supusieron los analistas en el interior bonaerense.
Otro dato llamativo es la pobre cosecha de votos de la Esteban Monti y la Coalición Cívica, quienes quedaron a 900 votos de una banca legislativa.
Corvatta ha dicho que lo de ayer fue solamente una encuesta. Cierto es que terminó el primer tiempo y el PJ no ha ganado nada. Pero no es menos cierto tampoco, que comenzar la segunda parte con 2000 votos de ventaja es como estar goleando con la posibilidad de tocarla para atrás todo el domingo hasta que el referí pite el final. La historia se terminará de escribir en dos meses. Esperemos que otra vez muchos vecinos concurran a las urnas y con absoluta normalidad como pasó ayer.B(por