22.8 C
Pigüé
miércoles, febrero 1, 2023
  • Salud
Otras

    20 ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA SERÁN VOLUNTARIOS EN EL HOSPITAL

    Destacadas

    Actividades de cierre de las escuelas de verano en el distrito

    Durante la última semana de Escuelas Abiertas en Verano (EAV) en el distrito se desarrollaron actividades...

    Censo 2022: El distrito de Saavedra tiene 22.846 habitantes

    Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en la presentación de los...

    Sigue el movimiento de pases

    Varios pases se concretaron y otros están en trámite en un movimiento habitual en esta época del...

    estudiantes de medicinaSe trata de estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Provincial del Sudoeste. Algunos de ellos ya han realizado prácticas en el nosocomio y ahora fueron convocados por el municipio a través de un convenio firmado con la UPSO.

    La enfermera Marcela Franco, encargada de la coordinación de enfermería y mucamas del HMP explicó que la idea es descomprimir algunas labores con respecto a la asistencia de enfermería. “Surgió este voluntariado con la UPSO y logramos ubicar a algunos de los estudiantes que ya habían hecho sus prácticas en el hospital con un buen desempeño y querían colaborar”

    Respecto de las tareas que se les asignarán a los estudiantes, Franco comentó “Estarían trabajando en conjunto con el personal del hospital. No estarán solos sino siempre bajo la supervisión de una enfermera de planta. Colaborarían con las tareas de higiene, confort, alimentación y asistencias básicas”
    Además la coordinadora del servicio de enfermería sostuvo “Se los va a incorporar a las charlas de capacitación que se hacen en forma diaria en todos los sectores y con todo el personal donde se enseña y practica el uso de la indumentaria, cómo vestirse, desvestirse etc. Si bien ellos no van a estar en el foco de la tormenta, nunca está de más aprender todo”

    En cuanto a la cantidad de alumnos de la UPSO que se han convocado, la profesional dijo “Hay alrededor de 20 convocados. No se si van a entrar todos porque estamos re armando los grupos de trabajo, ya que hemos reordenado el personal de enfermería en otros sectores y esos lugares hay que cubrirlos. Estamos ultimando detalles respecto de un seguro que se les brindará a los estudiantes y una vez que esté todo en regla estarían dispuestos a comenzar. Si es por ellos ya empezarían.”

    Al hablar de la situación que se vive puertas adentro del nosocomio, teniendo en cuenta que aún no ha aparecido ningún caso de COVID-19 en el distrito, pero todos los profesionales coinciden en que el virus llegará a la ciudad; Marcela Franco aseveró “Queremos tratar de cubrir todos los focos y gracias a Dios nos está dando el tiempo para organizarnos. Esto lo hacemos previendo que nos llegue algún caso de COVID-19 porque no podemos estar esperando. La idea es tener los equipos de trabajo armados y que cada uno sepa qué función va a cumplir y dónde va a estar”

    Sobre el estado de ánimo de los trabajadores de la salud, la enfermera opinó “Miedo e incertidumbre tenemos todos. Esta semana se armaron grupos de trabajo con psicología y psicopatología del servicio de salud mental para dar apoyo emocional a todo el personal de salud. En estos espacios podemos volcar nuestros miedos, incertidumbres, el temor a lo desconocido etc. Gracias a Dios contamos con el apoyo de este servicio. Lógicamente el miedo lo tenemos todos y más de uno se quisiera quedar en su casa con su familia pero el trabajo que elegimos es este y lo tenemos que hacer. Nosotros deseamos que todo este esfuerzo que estamos haciendo, no tengamos que usarlo; pero tampoco podemos esperar sentados qué nos depara el destino por eso día a día se está poniendo mucho esfuerzo humano con mucho estrés diario pero pensando siempre en que la gente esté bien atendida y esto no pase a mayores. Todos somos un eslabón fundamental en lo que estamos haciendo. Acá no hay rangos ni cargos. Estamos todos en el mismo barco luchando por lo mismo” concluyó la profesional de la salud.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Actividades de cierre de las escuelas de verano en el distrito

    Durante la última semana de Escuelas Abiertas en Verano (EAV) en el distrito se desarrollaron actividades...

    Censo 2022: El distrito de Saavedra tiene 22.846 habitantes

    Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en la presentación de los resultados provisionales del Censo Nacional...

    Sigue el movimiento de pases

    Varios pases se concretaron y otros están en trámite en un movimiento habitual en esta época del año en la Liga Regional...

    Registros de lluvias en la región

    Dispares fueron los milimetrajes le lluvia que se registraron en las diferentes localidades de la región.

    Más de 800 crêpes para la fiesta de la Candelaria

    Entrevista a Ana Chavez de Couderc Organizada por la Alianza Francesa de Pigüé mañana - jueves 2...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas