Tribunal de Penas LRF - No hay marcha atrás con el fallo y hay una movida para parar el fútbol
En su reunión del martes, el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez había resuelto dar por perdido a Club Sarmiento “B” y a San Martín de Carhué, con el resultado 0 gol y 1 gol en contra a ambas instituciones, el partido de 7ª disputado de manera parcial el 1 de junio último, con validez por la última fecha de la primera rueda del campeonato de divisiones inferiores y suspender provisoriamente a ambos técnicos Juan Emilio Calzetta (San Martín de Carhué), y a Lisandro Grenada (Club Sarmiento), mientras continúa con el estudio del expediente.
Cabe recordar que el árbitro Roberto Castellano informó que a los 5 minutos de juego se produjo la fractura del jugador Remigio Balcarce, perteneciente al elenco pigüense y que a solicitud de ambos directores técnicos procedió a la suspensión del encuentro dado que argumentaron que sus dirigidos no se encontraban en un estado emocional óptimo.
A partir de la reafirmación de esta suspensión a los entrenadores, que afecta particularmente a Calzetta como jugador de 1º división, hay una movida que encabezan algunos entrenadores y dirigentes de clubes que en principio pretenden parar el fútbol de inferiores y hasta quienes quieren que también incluya a la 1º división.
La voz de la mamá
En declaraciones que publica La Nueva que se hizo eco de esta insólita situación, la mamá del jugador lesionado Mariela Pazos señaló: “Yo estaba en la cancha y el momento fue horrible para todos, tanto para los padres, dirigentes y colaboradores, pero para los chicos de los dos equipos fue sumamente traumático. Era imposible continuar el encuentro en esas condiciones, pese a que sólo se habían jugado 5 minutos. Todos, y en especial este chico (por Juan Emiliano Calzetta) y el profe de Cub Sarmiento, colaboraron conteniendo a todos los niños”, sostuvo.
“Soy profe de educación física y se lo necesario que es la contención, la empatía y la responsabilidad que implica tener a cargo niños en etapa formativa. Todos estuvieron pendientes de ayudar a calmar la angustia y el dolor de mi hijo, y toda mi familia está agradecida”, amplió.
Y cerró con varias preguntas tras la decisión tomada por el Tribunas de Penas.
“Me gustaría preguntarme: ¿Por dónde pasan estas decisiones? ¿Dónde nos paramos al momento de valorar y enseñar con el ejemplo? ¿Cómo las actitudes de tanta grandeza son castigadas de esta manera? Esperamos que esto se revierta para al menos poder contarle otro relato a nuestros hijos”, se esperanzó.