ANA LUCÍA GARCÍA “CORVATTA ES VÍCTIMA DE SUS ARGUMENTOS DE CAMPAÑA”
La pre candidata a concejal en primer lugar por Juntos por el Cambio, Ana Lucía García sostuvo que al actual intendente Hugo Corvatta se le hubiera complicado muchísimo gobernar sin Vidal en la gobernación; aseguró que no fue necesario el argumento de campaña sobre la “sintonía fina”, dijo no estar del todo de acuerdo con la llegada de Miguel Ángel Pichetto y aseguró que los radicales tienen que hacer autocrítica sobre la generación de líderes en su partido.
“Mi primer campaña política la hice en 2009 y hoy es súper interesante volver porque cambiaron muchas cosas. Participar en un frente (Juntos por el Cambio: UCR, PRO, Coalición Cívica y MID) es un desafío mucho más importante y cuando me fueron diciendo quienes íbamos a acompañar a Gustavo (Notararigo) me pareció gente joven y muy potable” sostuvo la concejala mandato cumplido.
Al hablar de la incorporación del peronista Miguel Ángel Pichetto en la fórmula presidencial de Juntos por el cambio, García opinó “Sinceramente no estoy en un acuerdo total con la llegada de Pichetto, pero tuvo el apoyo de radicales importantes como Ernesto Sanz, Gerardo Morales entonces me parece que los radicales tenemos que hacer una autocrítica y pensar también qué líderes podemos ofrecer, porque tenemos un defecto: nos peleamos mucho entre nosotros y ahí es donde se nos escapan las oportunidades” afirmó la pre candidata a concejal.
Al hablar de la gestión municipal del intendente Hugo Corvatta, Ana Lucía García dijo “Es víctima de los argumentos con los que hizo su campaña. Creo que si no hubiera tenido a María Eugenia Vidal se le hubiera complicado muchísimos seguir gobernando a nivel local porque está visto que los fondos llegaron, no hubo diferencias de colores políticos y no necesitó de la sintonía (fina) nación, provincia y municipio que él anunciaba. Esos argumentos se le fueron cayendo con la llegada de Vidal” sostuvo García.
Respecto de la importante llegada de fondos provinciales para obras en el distrito, la pre candidata a concejal aseveró “Creo que la gobernadora Vidal al momento de asignar fondos y cumplir con lo que tienen que hacer - que es su trabajo - lo hizo muy bien y eso no tiene que ver con la cintura política del intendente local. Que él (por Corvatta) lo haya sabido aprovechar me parece correcto para beneficio de todos los vecinos” concluyó la abogada.