Facundo Lagrimal: el jugador récord en Liniers
Facundo "Cachi" Lagrimal, con 37 años, 10 meses y 28 días destronó a Sergio Olea y ya ostenta en soledad ese admirable record. En la tabla general, por delante solo le quedan Juan Pablo Manganaro y Adrián Echeverría. Cabe destacar también que, con 564 encuentros, Lagrimal es el jugador de campo con más presencias en la historia (1983-2019) del Chivo.", destaca la publicación.
"Me pone contento, yo sè que es por la edad que uno llega a un rècord. .. Hubo generaciones de muchos años en club. Mi caso también, sin darme cuenta me fui arraigando. Lo he disfrutado mucho" dijo el pigüense.
Recordando que llegó a Liniers con 18 años, "cuando terminè la secundaria en Pigüé, me quedè acà cuando vine a estudiar… Conseguí trabajo y me radiquè definitivamente". "Se me complicò estudiar y jugar, pero alguna materia trataba de cambiar horario. Los entrenamientos son de tarde, cada uno se debe adaptar" dijo Lagrimal.
"Es una disyuntiva que se te presenta: es estudiar y trabajar o jugar a veces. Yo me pude organizar, pero a muchos se les presenta esa duda…. A veces hay que viajar para torneos regionales. Los clubes bahienses participan de los torneos argentinos y se relegan cosas como lo laboral. Está en cada uno si lo resigna o no, yo lo he hecho porque lo pude hacer" dijo Lagrimal.
Quien es profesor de educación física trabajando en educación. "Tengo ganas de seguir jugando. Yo cuando llego a diciembre evaluó cómo seguir. Sé que estoy en los últimos años. Cuesta cada vez màs por una cuestión de edad. Físicamente estoy bien pero cuesta recuperarse después de un partido por los dolores y los golpes y estar a la par de un chico de 23 años me demanda màs esfuerzo".
"Pertenecer a un grupo de jóvenes te hace sentir joven, pero a veces comprendes que no cabès, pero tengo compañeros màs grandes.. Uno ya està saliendo de un grupo de jóvenes, donde tienen otras charlas, otras jodas…" reconoce el experimentado jugador.
Por ejemplo contò que, "hace unos años prohibían el celular en el vestuario o en los viajes, ahora cuesta cada vez màs… Todos agarran el teléfono cuando entramos a bañarnos luego del entrenamiento. Pero no lo agarra nadie en las previas a los partidos o después de jugar".
"Me va a costar decir que no soy màs jugador. Estoy tratando de disfrutar los entrenamientos y los partidos. Seguramente podrè estar màs con la familia, verè cuando llegue el momento si me aguanto en casa. Yo tengo una nena de dos años y podré disfrutarla un poco más los domingos" dijo el ex Deportivo Argentino. Quien tiene ganas de "poder estar en Argentino. Va a depender del club y el hecho de estar en Bahìa me limita un poco. Pero las ganas están. Es una deuda conmigo de jugar en Pigüé. Veremos cuando llegue fin de año si nos acercamos con los dirigentes que tengo buena relación", dijo Facundo Lagrimal.
Para decir que, "parece que no se me van las ganas de jugar, a veces me pregunto si es bueno. Pero es algo tan lindo jugar al fútbol que me dura el ensutiasmo".