Información General
22 de Julio de 2019

DESDE LA CELP EXPLICARON QUE FALLÓ LA AISLACIÓN DEL CABLE DE ALTA TENSIÓN

DESDE LA CELP EXPLICARON QUE FALLÓ LA AISLACIÓN DEL CABLE DE ALTA TENSIÓN

esquina rodez y san martinLa Cooperativa de electricidad de Pigüé informó que durante los próximos días se encontrará cerrada al tránsito, por una obra de zanjeo, la calle Ciudad de Rodez a la altura del 200 al 300, entre San Martín y España a causa de la rotura de un cable subterránero de alta tensión.


El presidente de la cooperativa, Guillermo Mochi detalló “A mitad de cuadra sobre Ciudad de Rodez, se encuentra la estación transformadora de la cooperativa, donde ocurrió algún problema que activó los fusibles que están en la esquina con calle San Martín, cerca de las 2,30 hs. Eso hizo que se cortara todo el anillo dos (Pigüé está dividido en dos anillos y dentro de ellos hay varias subestaciones) dado que la línea principal pasa por ahí. Los trabajadores de energía de la CELP pudieron dar la reconexión pero duró unos pocos minutos y volvió a activarse el sistema de seguridad porque el problema no era lo que pensaban sino algo mucho más grave. La energía estuvo cortada un buen rato hasta que identificaron la falla que está en el cable subterráneo de alta tensión que va desde San Martín y Ciudad de Rodez hasta la estación transformadora. Allí hay dos ternas subterráneas y se intentó utilizar la más antigua, pero volvió a fallar el sistema. Aparentemente está ‘pinchado’ ese cable subterráneo por eso se demorará en reparar” señaló Mochi.


Al hablar de las razones de la falla en el cable, Mochi aseguró “La CELP siempre se maneja con los mejores elementos. Si se gasta más es para tener todo más dimensionado y que no ocurran estas cosas. Allí hay dos ternas: una que tiene más de 50 años y esta que tiene alrededor de 8 años que se había cambiado para evitar inconvenientes con la antigüa que va por la vereda y no se va a tocar. Evidentemente, tiene que ser una falla de aislación en el algún lugar del cable y eso no lo podemos determinar a simple vista desde afuera. Son cosas que pasan” afirmó Mochi quien confirmó lo que escucharon los vecinos como “explosiones”. “Sí, son seis disparos que es la cantidad de fusibles que saltaron y el ruido es similar al de un disparo” concluyó el presidente de la CELP.

Comentarios