Del Diego Marezi: "en el caso de Sergio y Milena no hay comercialización de estupefacientes"
Sobre el estado de la situación procesal de Milena Kenf y Sergio Mauceri el Dr. Diego Marezi, quien asumiò su defensa explicó en Reflejos Radio (97.9) que ambos están imputados bajo la carátula de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, un delito que se pena con prisión efectiva que va de los 4 a 15 años, y no contempla la excarcelación ordinaria. Aunque el letrado sigue insistiendo en pedir su excarcelación hasta que se llegue a debate pùblico.
Sobre la situación procesal de Milena Kenf, el Dr. Marezi explicó que ambas causas tramitan en la UFIJ Nº19 de Bahía Blanca a cargo del Fiscal Dr. Mauricio Del Cero. En este sentido, el abogado detalló “Presenté el pedido de una excarcelación extraordinaria y el arresto domiciliario haciendo hincapié en que existen dos menores de 3 y 6 años que estaban al cuidado de terceras personas y gracias al buen criterio de la jueza de garantías, Dra. Gilda Stempelet, a cargo del Juzgado Nº1 de Bahía Blanca ayer Milena obtuvo el arresto domiciliario pero sin pulsera electrónica.
En cuanto a la Sergio Mauceri – quien se encuentra alojado en la comisaría de Coronel Suárez - el abogado Marezi, señaló que el Juzgado de Garantías aún no ha resuelto sobre el pedido de excarcelación por lo que el letrado, entre hoy y mañana realizará una serie de presentaciones dentro del expediente acompañadas por pruebas testimoniales de integrantes de la Asociación y de usuarios el aceite de cannabis elaborado por los imputados, que acreditan que no existieron fines de comercialización.
“No estoy de acuerdo con tildarlos como narcotraficantes. Si bien es cierto que la Ley de Estupefacientes hoy no permite el cultivo de la planta de marihuana, existe un vacío legal. Obviamente que la tenencia de las plantas no la voy a negar porque se hizo el allanamiento en el domicilio y se secuestraron; pero de ahí equipararlos como narcotraficantes, creo que es un término muy duro y no es esta situación. Desde mi trabajo y desde el punto de vista procesal voy a seguir insistiendo y peleando porque estoy convencido de que acá no hay fines de comercialización” aseguró el Dr. Diego Marezi, abogado defensor de ambos jóvenes.