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9 de Agosto de 2019

26 Aniversario del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Nº1 “La Casita de Pigüé”

26 Aniversario del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Nº1 “La Casita de Pigüé”

26 aniversario centro 1La Comunidad Educativa del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Nº1 “La Casita de Pigüé” celebró hoy su vigésimo sexto Aniversario; motivo por el cual, en la mañana, se realizó una actividad denominada: ¿Jugamos en Nuestra Vereda?. El cumpleaños de la institución – que depende de la Dirección General de Escuelas – coincide con el 70º Aniversario de la Modalidad de educación Especial en la provincia de Buenos Aires.


La directora del CEAT, Fabiana Barrera, comentó cómo se trabaja en la institución y cómo articula con otras instituciones como Envión, Grávida, escuelas secundarias para implementar diferentes proyectos.


“Somos una institución educativa que trabaja con una actividad pedagógica individual y didáctica a través de los organizadores del desarrollo en articulación con el Materno Infantil Mamita y el nivel inicial de educación. En cuanto al aspecto socio comunitario el CEAT está inserto en la comunidad a través de distintos proyectos institucionales en conjunto con escuelas secundarias, Plan Envión y Fundación Grávida” señaló Barrera.


Asimismo, la directora de la institución detalló que el CEAT cuenta con equipo técnico-docente formado por una asistente social, un asistente educacional, una terapista ocupacional y una fonoaudióloga y cuatro maestros estimuladores que llevan a cabo la tarea diaria de trabajar y educar para la inclusión que es nuestro lema para este año. Nuestro objetivo de trabajo es la atención de niños de 0 a 3 años y como nuestra metodología de trabajo es el juego con el bebé y la mamá y a través de ese juego vamos desarrollando todas las potencialidades. Y como a veces a los adultos nos cuesta jugar surgió la propuesta de pintar la vereda, invitar a la comunidad y resignificar este espacio público como un lugar para favorecer el desarrollo integral del sujeto” aseveró Barrera.


Hoy el CEAT cuenta con una matrícula de 31 alumnos, derivados por sus pediatras y cuando está resuelto el motivo de la intervención y el niño está en condiciones, se le da el alta. No sólo se trabaja con el chico sólo sino con la familia: fortaleciendo el vínculo, desarrollo motriz, la exploración y el orden simbólico que tiene que ver con su entorno.

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