CORVATTA VETÓ LA ORDENANZA DE LAS PUPA
El Ejecutivo vetó la ordenanza Nº6793 que sancionó el Concejo Deliberante el pasado 24 de julio y que reglamenta el funcionamiento de las Pequeñas Unidades Productivas Alimentarias (PUPA).
El Decreto que lleva la firma del intendente Corvatta y su secretario de Gobierno Aldo Diaz, argumenta que las PUPA están reguladas en el artículo 152 del Decreto Reglamentario 2126/74 de la Ley 18284 del Código Alimentario Nacional.
Además el veto afirma que –según informó la Jefa del Servicio de Bromatología- la ordenanza presenta errores técnicos desde el punto de vista bromatológico y que la norma a crearse debe estar en concordancia con el Código Alimentario Argentino, circunstancia que no se cumplimenta en la ordenanza.
Recordemos que el objetivo de la normativa creada por los concejales era garantizar las condiciones bromatológicas aptas en los espacios físicos donde producen alimentos para la venta, otorgándoles habilitación municipal, siempre que éstas reúnan los requisitos legales y deseen acogerse a los beneficios del régimen.