En Pigüé se juntan firmas para una nueva ley de cannabis
"Se trata de una campaña nacional, por una nueva legislación sobre la planta de cannabis y sus derivados para todos sus usos. Se reclama el tratamiento en comisiones de los proyectos que cuentan con estado parlamentario en la cámara de diputados, y un debate público serio, con bases científicas, respetuosa de la diversidad cultural y por la ampliación de derechos" dice el texto que se està firmando.
La campaña continùa a nivel nacional, màs allá de las adhesiones que se juntaron este sàbado en España y Casey. Gran nùmero de vecinos se acercaron a firmar, y llamò la atenciòn de la gente mayor que se hizo el tiempo para ir a dejar registrado su apoyo porque consume cannabis con el objetivo de calmar alguna dolencia. "Hoy en dìa, la ley sòlo permite comprar en farmacias cannabis para tratar la epilepsia refractaria y se està vendiendo en farmacias de Bahìa el gotero a 400 dòlares, es inaccesible para mucha gente y además las propiedades curativas del cannabis son mucho màs amplias" explicò Griselda Fontanazza de la Asociaciòn Cannabis Terapèutico Pigüé.
El tratamiento con cannabis puede ser una alternativa y no intenta reemplazar los medicamentos tradicionales. Se comprobaron beneficios en:
-Mal de Alzheimer
-Trastornos de ansiedad
-Artritis
-Asma
-Trastorno por déficit de atención por hiperactividad.
-Trastornos del espectro autista
-Trastronos autoinmunes
-Trastornos del apetito
-Caquexia
-Síndrome de fatiga crónica
-Diabetes
-Fibromialgia
-Trastornos Gastrointestinales
-Gerontología
-Glaucoma
-Hepatitis C
-VIH/SIDA
-Insomnio y trastornos del sueño
-Migraña y dolor de cabeza
-Esclerosis múltiple
-Trastornos motrices.
-Náuseas, vómitos.
-Neuropatía
-Mal de Parkinson
-Trastorno por estrés postrumático
-Esquizofrenia
-Trastornos convulsivos
-Afecciones de la piel
-Estrés.