Unión Pigüé celebró en Villa Brumana
El equipo de Sergio Ortiz, comenzó perdiendo ante Deportivo Argentino en el clásico disputado esta tarde en Villa Brumana. Pero lo terminó dando vuelta y redondeando una muy buena victoria que lo deja con chances de pelear la clasificación.
En una tarde soleada y ante buen marco de públicó, golpeó primero Argentino a los 7m, con un anticipo de cabeza de Maxi Diel quien capitalizó una pelota parada para poner las cosas 1-0-. Unión comenzó a buscar la igualdad y a loas 29m, Palma lo derribó en el área a Gianfelice, el juez González pitó penal y el propio Gianfelice lo transformó en gol definiendo con sobriedad a la derecha del arquero Lamarque.
La nota triste de la jornada, se dio a los 38, cuando Andres García (DA) sufrió un rodillazo en la espalda y debió ser trasladado en ambulancia al Hospital Municipal,. Aunque en el final del partido ya estaba de nuevo en la cancha junto a sus compañeros.
El buen momento de Unión se convirtió en ventaja a los 41m, cuando el saavedrense Claudio González -la figura del partido- la paró fuera del área con el pecho, se acomodó y sacó tremenda media vuelta que picó y se le metió contra el palo a Lamarque.
Ya en el complemento, Unión tuvo varias para ampliar pero se encontró con buenas intervenciones del arquero argentinista, como cuando sacó contra el palo un certero cabezazo de Blanco. Argentino empujó, fue y fue en busca de la igualdad, pero a pesar de contar con algunas chances, el 2-1 no se modificó.
En el final, Unión celebró la victoria y la posibilidad que mantiene de meterse en los cruces.