Información General
27 de Septiembre de 2019

NUEVO HORNO PARA AMASANDO SUEÑOS

NUEVO HORNO PARA AMASANDO SUEÑOS

amansando sueno hornoEn un pequeño acto que compartió con la comunidad, la Asociación Civil Amasando Sueños puso en marcha hoy un nuevo horno convector eléctrico el cual permitirá la elaboración de nuevos productos en mayor cantidad y menor tiempo. El equipo se logró gracias a un subsidio tramitado por la diputada provincial Marisol Merquel.


En las instalaciones de Av. Casey 618 Isabel Barrionuevo presidente de la asociación comentó algunas ventajas que permitirá el nuevo horno. “Va a permitir elaborar más productos en menos tiempos y al ser convector acelera el tiempo de cocción y esta es más pareja.

En cuanto a la situación financiera de la asociación, anoche en Cuarto Poder, Muchi Olleta, tutora del proyecto señaló que todos sus integrantes hacen un gran esfuerzo para mantener el emprendimiento funcionando, teniendo en cuenta el aumento de la harina - principal materia prima – y los servicios. Además subrayó que los siete trabajadores no han tenido incremento en su incentivo mensual, como tampoco han aumentado demasiado el precio de venta de los productos que elaboran. “El Molino Cañuelas nos dona tres bolsas de harina. El resto lo compramos. Hubo un incremento importantísimo en la luz, el gas y la harina. Ya el año pasado se nos hizo costoso, pero la campaña de socios (con 200 abonados) nos permite seguir adelante. También, Amasando recibe un aporte de insumos que hace la Oficina de empleo, otro económico que realiza el municipio para solventar los ‘sueldos’ y un peculio del Programa Promover Igualdad. El producido de las ventas se utiliza para abonar los “incentivos” a lo trabajadores.

Tras las palabras de Isabel Barrionuevo, se invitó a los presentes a degustar algunas de las elaboraciones. También hubo venta de productos y se aprovechó la ocasión para invitar a quienes lo deseen a asociarse a Amasando.
Amasando elabora: pizzetas, marineras, budines, panqueques, panes rellenos y ochenta golpes.


Allí trabajan siete jóvenes y dos pasantes de prácticas de la Escuela Epecial Nº501.
Atiende al público de lunes a viernes de 8 a 12 hs. en Avenida Casey 618, espacio cedido por Cáritas Parroquial.

 

Comentarios