EL HOSPITAL DE PIGÜÉ SERÁ PROCURADOR DE ORGANOS PARA TRASPLANTE
“Nuestra intención es que nuestro hospital sea procurador de órganos haciendo nexo con los equipos del hospital interzonal Dr. Jose Penna y el municipal Leónidas Lucero de Bahía Blanca, para en algunos casos procurar córneas y si hay algún potencial donante en estado crítico estar sobre aviso y en coordinación con el CUCAIBA para que – si el paciente presenta muerte clínica – ellos vengan con sus equipos a hacer las ablaciones”
“Estamos en condiciones de realizar la procuración de órganos, es decir, obtener los órganos y en el caso de que exista un paciente que quiere donar sus órganos o está clínicamente muerto, entonces vienen los equipos del CUCAIBA para llevar adelante el operativo de traslado y trasplante” explicó el Dr. Oscar Gómez quien a la vez subrayó la importancia de que nuestra ciudad también cuente con un aeródromo operativo.
Al respecto, el funcionario enfatizó la necesidad de capacitar a todo el personal de salud, desde los profesionales médicos hasta el personal administrativo para llevar adelante un trabajo coordinado y en conjunto.
Para que el HMP sea procurador de órganos para trasplante, no se requerirá de modificaciones edilicias ni de equipos médicos, aunque el Dr. Gómez adelantó que de ser posible se incorporará un respirador más.
Asimismo, el secretario de salud comentó que la provincia de Buenos Aires representa alrededor del 40% de la población de la Argentina y el 40% de los habitantes de nuestra provincia está en lista de espera para un trasplante.