EL BALCÓN DEL ARROYO FIRMÓ UN CONVENIO CON ESCUEL-AGRO PARA CAPACITAR ESTUDIANTES
El acuerdo se rubricó durante el encuentro entre equipos de escuelas agrarias, realizado en la escuela Nº 1962 de Tres Arroyos, donde participaron más de 150 asistentes además de funcionarios nacionales, provinciales, municipales, referentes de empresas y universidades. Allí se formalizó la firma de adhesiones por parte de las empresas: Cooperativa de Trabajadores Unidos, El Balcón del Arroyo y Tres Picos Alimentos Balanceados, empresas que impulsarán una labor participativa cuya finalidad es el fortalecimiento del sector.
El encuentro EscuelAgro tuvo por objetivo capacitar a los alumnos a través de talleres simultáneos sobre buenas prácticas agrícolas, agronegocios, agroecología, ganadería de precisión y biocombustibles, como también realizar mesas de trabajo y paneles de discusión con la participación de alumnos de colegios de Tandil, Tres Arroyos, González Chávez, Coronel Suárez, Coronel Dorrego y Coronel Pringles. Participaron también referentes de la Universidad de Tres Arroyos, FCA Balcarce, Universidad del Sur y Fundación Varkey.
Al respecto, Gerardo Bras dijo “Siempre estamos abiertos a que nos vengan a visitar y tratar de explicar lo que humildemente hacemos acá. Esto es un poco, formalizar lo que veníamos haciendo como podíamos. Ya al ser – desde el año pasado – oferentes del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) los chicos que vienen tienen seguro y nosotros luego los calificamos, pero esto un poco más amplio y nos da mucha satisfacción que nos hayan elegido”.
“Lo que le gusta a la gente cuando nos visita es que ve una explotación real con los problemas de la zona, del país y con las cosas buenas y malas. Cuando diserté en EscuelAgro, los chicos escuchaban mucho sobre la realidad de Tres Arroyos. Sobre última tecnología; que si no hay siembra directa no existe la producción etc. Pero a mí me tocó hablar último y dije que disentía mucho de eso, porque conté cómo es nuestra explotación nuestra, chica con muy poco capital y pocos fierros y es rentable y camina. Esto puede abrirle los ojos al hijo del chacarero chico o al que tiene 50 u 80 hectáreas de campo y piensa que no puede hacer nada, para que vea que se puede hacer algo” opinó Gerardo Bras.
MAS INFORMACIÓN EL PRÓXIMO MARTES EN NUESTRA EDICION IMPRESA