Municipal
30 de Octubre de 2019

ANA LUCÍA GARCÍA: “DESPUES DE LAS PASO EL CONTRINCANTE MOVIÓ EL AVISPERO Y LE JUGÓ EN CONTRA”

ANA LUCÍA GARCÍA: “DESPUES DE LAS PASO EL CONTRINCANTE MOVIÓ EL AVISPERO Y LE JUGÓ EN CONTRA”

ana garciaLa concejala electa de Juntos por el cambio, Ana Lucía García, hizo una evaluación de las elecciones del pasado domingo y del triunfo de su fuerza política. Dijo que hicieron una campaña con pocos recursos, silenciosa, creativa, en la que se escuchó mucho al vecino y que en la gestión de Notararigo se va a priorizar el diálogo.

“Después de las PASO se movió el avispero de los contrincantes y salieron a hacer todo lo que no habían hecho antes. Fue demasiado alevoso y les jugó en contra porque la gente lo reprobó porque ya había más de siete años de gestión. Se combinó el desgaste natural de una gestión, lo no hecho y lo hecho apurado” afirmó García quien además agregó “espero que a aquellos a los que les prometieron algunas cuestiones, de acá al 10 de diciembre se las cumplan”.

Respecto de Hugo Corvatta, actual intendente y principal rival político en esta contienda electoral, García opinó “Estábamos frente a un intendente muy potente, con una historia política muy interesante e importante pero las posibilidades de participar tienen que ser para todos”.

Sobre el contexto provincial y nacional donde gobernará el Frente de Todos, la concejala electa analizó “Hay cosas en las que necesitas del financiamiento provincial o nacional. Es cierto que muchas fuerzas se pueden cerrar pero otras tantas se pueden abrir. Pero tdos los que conformamos este frente (Juntos para el cambio) trabajaremos en lo que sea necesario”

En cuanto a la relación con los empleados municipales, García resaltó “Gustavo (Notararigo) va a tener que ser muy eficiente en la administración de los fondos. También hay una realidad: cuando nos juntamos con el gremio, todos los planteos que hicieron eran razonables. En algún momento yo le dije al Pato (por Néstor Batista) que leí que había dicho que hay que cogobernar. No estoy de acuerdo. Para gobernar – como dijo una vez Cristina (Fernandez) – que armen un partido y ganen las elecciones; pero diálogo con respeto de nuestra parte – y de la mía puntualmente – no va a faltar. Ya en la gestión municipal anterior yo jamás dejé de escuchar a un empleado municipal que fue con un planteo. Siempre los escuché independientemente de compartir o no su opinión. Además con Batista, he compartido el tribunal de disciplina. Necesitamos que nos acompañen desde el primero hasta el último empleado porque hay mucho por mejorar” señaló García.

 Al referirse a su impronta en el HCD en esta nueva etapa la concejala electa Ana García comentó “Lo que más vamos a exigir es el diálogo. El HCD no puede seguir siendo una escribanía donde simplemente se certifican cosas que ya vienen cocinadas. Eso ya lo padecí en las gestiones anteriores de ambos intendentes y no lo digo enojada. Creo que eso tanto Gustavo como yo lo vamos a capitaliza positivamente porque nos pasaron estas cosas. En el Concejo Deliberante tenemos la obligación de ser más técnicos porque el vecino cada día exige más” reflexionó la concejala electa quien agregó que otro de los desafíos es sostener la cercanía con los vecinos porque hay como una falta de practicidad que hace que el concejal se vaya alejando de la gente. Esto hay que cambiarlo” concluyó Ana Lucía García.

Comentarios