BORIES SOBRE EL FEED LOT “NO ES RESORTE DEL CONCEJO DELIBERANTE”
Eso es resorte del Departamento Ejecutivo. El HCD actuó de buenos oficios ante los hechos contundentes que se dieron por los olores y la imposibilidad de resolver eso por parte del Departamento Ejecutivo y la medida extrema de la clausura del Feed lot.
No es una cuestión atinente al Concejo Deliberante. Nosotros somos la caja de resonancia de un empresario que fue clausurado y un Departamento Ejecutivo que trata de zafar de la responsabilidad de los olores que todos sabíamos de dónde provenían pero no se abordaban debidamente”.
Al respecto Bories recordó “En su momento tuvimos un expediente que nos elevó el Ejecutivo para tratar esto y después múltiples reuniones donde recibimos al empresario y hablamos con gente del Ejecutivo. Ese expediente, lo devolvimos al Departamento Ejecutivo porque entendimos que al estar judicializado el tema, nosotros no teníamos mucho más para tratar. Es una cuestión del Ejecutivo y la empresa de Feed Lot.
En cuanto a si ahora con la resolución de la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca que no dio lugar a al reclamo que hizo el municipio; el HCD volverá a tratar el pedido de excepción del empresario, Luis Bories señaló “Nos enteramos de la resolución de la cámara de apelaciones de Bahía Blanca por Reflejos. No tuvimos ninguna comunicación oficial. Entre hoy y mañana vamos a tener el texto de la apelación que hizo el Ejecutivo en su momento. No teníamos ese papel”.
Al preguntársele, sobre si el origen de los olores - como sostiene Bories - era de público conocimiento, por qué los concejales no reclamaron al Ejecutivo por medio de pedidos de informes para que se cumpla con la ordenanza vigente y se resuelva el tema en beneficio del común de la población; el presidente del HCD respondió “Es raro que hagamos alguna cuestión sobre la habilitación de diferentes empresas, porque es función del Ejecutivo.No es que nos saquemos el chivo del lazo pero lo cierto es que no es resorte del HCD” sostuvo Bories .
Por último, Luis Bories consideró “Creo que hay que empezar de cero porque no es tan simple. Es una empresa grande que no es tan fácil movilizarla o desafectarla o no, de un día para otro. Como todo emprendimiento productivo nosotros debemos hacer lo posible y ayudarla para que funcione de la mejor manera la empresa debe hacer lo que le corresponde. Creo que nada de esto ha sucedido y yo aspiro a que empiece a suceder inmediatamente” finalizó el representante de los ediles