VENDEN FAROLITOS A BENEFICIO DE PIA
Un grupo de personas que se reunieron para recaudar fondos para seguir ayudando a Pía Foissac quien debe realizarse un tratamiento con células madre en China para recuperar parte de su visión; confeccionaron faroles con frascos que recibieron donados.
Gabriela Bras, integrante del grupo relató que con Ana Lucía García se reunieron para pensar alguna forma para recaudar dinero para Pía y surgió esta idea. “Pensamos que íbamos a juntar unos 500 frascos, pero superamos los mil. Nos donaron no solo en Pigüé, sino también Puan, Espartillar, Goyena, Saavedra” dijo Gabriela.
Los frascos fueron decorados y personalizados manualmente para lo que participó mucha gente. Hubo un taller de pintura y otro de tejido crochet donaron clases para enseñar a intervenir los frascos, integrantes de la familia de Pía, amigos etc. “Lo importante es que esto es sin costo. Es todo ganancia. Nos donaron materiales y todo aquel que tenía una puntilla, arpillera, alambre etc en su casa lo trajo. Hicimos una preventa y nos fue muy bien. Ahora dejamos de vender para, en estos días, envolverlos y prepararlo para la venta que vamos a hacer en el stand que se instalará en la carpa de producción el próximo fin de semana en el parque municipal con motivo de los festejos por el aniversario de Pigüé. La escuela de estética nos hizo una bandera para identificar el stand y unos chicos que trabajan en hierro nos hicieron unos pie para colgarlos o colocarlos en un patio o jardín” describió Gabriela Bras. Los frascos tienen un costo que va desde los $55 hasta los $250 aquellos que incluyen el pie de hierro. “La gente es muy solidaria. Hay personas que no pueden colaborar con dinero pero han puesto a disposición su tiempo. Hay solidaridad y gente con muchas ganas de hacer, unidos con un mismo fin” concluyó Gabriela.