Municipal
28 de Noviembre de 2019

El HCD le dijo "no" al pedido de excepción de Arana para su feed lot

El HCD le dijo ”no” al pedido de excepción de Arana para su feed lot

El HCD, esta noche decidió no hacer lugar al pedido de excepción presentado por el Dr. Raùl Arana para poder habilitar su feed lot que funciona en un lugar màs cercano a nuestra ciudad que lo permitido por el Plan de Ordenamiento Urbano. El cual, genera olores nauseabundos y enorme malestar en la comunidad, tanto que el tema se judicializò sobre fines del año pasado. Tiempo en que Arana pidió al HCD que hiciera una excepción con su emprendimiento que además genera fuentes de trabajo en el Frigorìfico Saavedra.

El HCD no se había expedido durante todo el año, y en el despacho de comisiones, se expresa que tomaron conocimiento de las sentencias de Fischer y la Cámara bahiense por las noticias. Y una vez finalizada la cuestión judicial, abordaron el pedido de Arana , y consideraron no hacer lugar a una excepción porque, “ no hay garantìas que nos de certeza de que no exista impacto ambiental negativo. Por eso hablamos de que el Departamento Ejecutivo para que analice junto con el empresario la manera de modificar la situación para que no sea perjudicial para preservar las fuentes de trabajo del frigorífico”, dijo el concejal Seveniè.

“Respetamos los poderes independientes pero tenemos nuestra responsabilidad como concejales, donde debemos prevenir la contaminación ambiental, cursos de agua y recursos naturales… Creo que esto se ve en el despacho de comisiones.. Consideramos que no se dan las condiciones para evaluar excepciones…” finalizò diciendo Sevenié.

El feed lot sigue funcionando y generando malos olores, además de que se sospecha la posible contaminaciòn del arroyo que corre a pocos metros del lugar. Un fallo del Juez de Paz Guillermo Fischer en favor de Arana, la ratificaciòn de la Càmara  ante la apelaciòn de la Municipalidad, dieron por tierra la condena de primera instancia del Juez de Faltas Dr. Pomiès y el lugar sigue abierto a pesar de estar a menor distancia de la permitida de la ciudad.