El HCD reconoció a la joven pigüense Eloisa Tourret
que es un programa internacional anual que desde 1931 y entrega un reconocimiento formal a diez personas de entre 18 y 40 años, que se destacan por su excelencia en sus campos de trabajo, por sus logros personales, labor comunitaria y aporte a la sociedad. La distinciòn fue recibida por sus padres, puesto que Eloisa se hallaba rindiendo este dia en su carrera universitaria.
La joven fue postulada por la misma Universidad Tecnológica bahiense y seleccionada en el rubro “Logros o liderazgo académico”.
Hace 25 años este programa es desarrollado por JCI Argentina, Red Mundial de Jóvenes Ciudadanos Activos cuenta con más 200.000 miembros en 117 países y tiene el apoyo de la ONU, Cámara Internacional de Comercio, UNICEF, UNESCO.
Los objetivos de estas ONGs son:
- Difundir su trabajo para brindarles nuevas oportunidades y a la vez reflejar actitudes a imitar.
- Reconocer a las empresas y entidades en las cuales se han podido desarrollar.
- Seleccionar a los ganadores en base a criterios de imparcialidad y transparencia, en las diez diferentes categorías que JCI ha homologado.
- Dar continuidad al evento a nivel nacional.
- Promocionar y reconocer las actividades y el apoyo de sus socios estratégicos y de las empresas y entidades que hacen posible el Programa.
El programa JCI TOYP “Los 10 Jóvenes Sobresalientes” posee diez categorías de premiación. Todas están vinculadas a acciones que comprenden un fuerte compromiso con la comunidad y contribuyen al avance y mejora de la calidad de vida en relación con los demás. Ellas son:
1. Logros comerciales, económicos o empresariales
2. Asuntos políticos, legales o gubernamentales
3. Logros o liderazgo académico
4. Logros culturales
5. Liderazgo moral o ambiental
6. Contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos humanos
7. Servicio humanitario o voluntario
8. Desarrollo científico o tecnológico
9. Superación o logros personales
10. Innovación médica
María Eloísa Tourret, cursa el último año de Ingeniería Electrónica en la UTN Facultad Regional Bahía. Es ayudante-alumna de dos cátedras y becaria en investigación y desarrollo y en los laboratorios de Física I y Electrónica de la UTN Blanca. Forma parte de un equipo de voluntariado de investigación y desarrollo que conjuga dos proyectos que contemplan también un sentido social: Sacar la Física a pasear y Reciclar para enseña.
Con un promedio de 9,65 es una de las pocas mujeres abanderadas que registra en los más de 60 años de historia de esa casa de altos estudios. Ha participado del desarrollo de varios proyectos universitarios, entre ellos el diseño y construcción un calefón solar, proyecto que se enmarca en la política de Responsabilidad Social Universitaria que lleva adelante la secretaría de extensión universitaria de la Facultad bahiense y apunta a ayudar a las familias de escasos recursos a “armar” su propio calefón.