La CELP DETALLÓ LOS TRABAJOS REALIZADOS DURANTE EL TEMPORAL
C.E.L.P. informa que, en el día de ayer martes 4 de febrero y como es de público conocimiento, se registró una importante tormenta, que según informes de la estación meteorológica local fuera registrada en los satélites como una probable "supercélula tornadística”, produciendo vientos de 85 kilómetros promedio, con ráfagas de 112 kilómetros.
La intensidad del viento produjo, además de los grandes destrozos visibles, graves daños en las distintas instalaciones de servicios de esta cooperativa, como televisión, telefonía, fibra óptica y fundamentalmente de energía eléctrica.
Numerosos árboles cayeron sobre las distintas partes de la infraestructura y en el caso de las líneas de baja y media tensión, produjo el corte total del suministro en la ciudad y zona rural desde las 16:05 hasta su reposición a las 20:42 en forma parcial.
También se trabajó arduamente en la torre principal de LU 34, ubicada en Lavalle y Rivadavia la cual resulto con importantes daños, cayendo sobre la línea de red compacta que alimenta de energía eléctrica a un importante sector de la ciudad.
Tareas de reparación debieron continuar hasta la hora 24:00 con el fin de completar áreas afectadas y debió recurrirse para ello a todo el personal de disponible de todos los servicios incluido personal administrativo y de servicios sociales.
A partir del día de hoy y en los posteriores días se continuará con las tareas de reparación en la zona urbana de aquellas instalaciones que sea necesario. En la zona rural se realiza un vuelo de reconocimiento de daños para acelerar el diagnóstico de los mismos y proceder a su reparación.
Agradecemos a los usuarios en general su comprensión, a la vez que le pedimos su colaboración, entendiendo que fenómenos naturales de esta magnitud, superan las posibilidades de una solución inmediata.
Rogamos también que ante falta o falla en los servicios de Televisión, Internet, Teléfono Fijo, Fibra Óptica y Energía, realice el correspondiente reclamo al 40-7777 con el fin de ir subsanando a la brevedad cada inconveniente.