Municipal
9 de Marzo de 2020

LAS FARMACIAS RECIBEN LOS RESIDUOS PATOGÉNICOS

Mediante un convenio realizado entre el municipio y el Colegio de Farmacéuticos del partido de Saavedra, ya está en marcha la campaña de separación de residuos patogénicos en todo el distrito.

El secretario de ambiente, Lic. Juan Pablo Miracca explicó este es un paso más en el proyecto de separación de residuos que se está llevando a cabo en el distrito, pensando en que más adelante el vecino realice esta tarea en origen.

Los desechos patogénicos se reciben en todas las farmacias de Pigüé, Saavedra, Arroyo Corto y Espartillar. En las localidades en las que no hay farmacias, los vecinos deben llevarlos a las delegaciones municipales.

Por su parte, Claudia Fenoglio, miembro del Colegio de Farmacéuticos explicó “Nosotros ya venimos trabajando con este tipo de residuos. Estamos en un Registro de generadores de residuos patogénicos y contamos con los recipientes adecuados para desechar este tipo de residuos, ya que hay una empresa los provee y retira los residuos mensualmente para darle el tratamiento adecuado. Vamos a contar con un recipiente para que la gente los deposite allí. Luego los vamos a colocar en los recipientes que nos provee la empresa que retira estos residuos mensualmente de las farmacias, para darles el tratamiento adecuado.” comentó la profesional.

Entre los residuos que se pueden llevar a las farmacias, Fenoglio mencionó: medicamentos vencidos, agujas, jeringas, material descartable de curaciones, excedentes de tratamientos y medicamentos en desuso.