Notararigo: "tuvimos conflicto municipal, incendio, tornado y coronavirus, pero no excusa"
Dijo que recibió un Municipio “ordenado” pero con una deuda de $50 millones y un aumento de personal del 20%. (De 508 empleados en 2011 a 609 en 2019)”. El Intendente hablò de diálogo, recordó su paso por el HCD comprometiéndose a mayor transperencia y le pidió a los ediles que “nos tiren las orejas si no cumplimos con la información”.
Notararigo anunció algunas obras de montos no demasiado importantes con el Fondo de Infraestructura Municipal, incluyendo mejorar el área de zoonosis para atender el tema de perros sueltos “antes de que pase algo màs grave”.
Defendiò el uso del Fondo Educativo apra infraestructura y para trabajar fuertemente en educación. “Queremos que todas las escuelas trabajen juntas, que trabajen juntos La Salle con Saavedra… Forma parte de cerrar la grieta, también” dijo el Intendente.
Resumiendo que en 90 dìas de gestión “tuvimos un fuerte reclamo de salarios, es justo, pero cuando recièn arrancamos, creo que se convirtió en algo demasiado fuerte, pero no es una excusa. Primero tuvimos un incendio, luego el tornado, ahora coronavirus… No lloramos por los rincones, no es excusa. Junto con ustedes (por los concejales) debemos trabajar y como dije en Saavedra al asumir, queremos que sea una construcción colectiva” remarcò Notararigo.
Quièn hablò unos 45 minutos en tono medido y cauto. No hubo grandes ovaciones entre la asistencia donde no se notò presencia de militancia. El equipo de gobierno completo, el ex Intendente Meiller y algún allegado radical, más autoridades y representantes de la sociedad civil y estamentos militares completaron un cuadro donde en el HCD sobraban casi la mitad de las sillas.