GASTÓN GÓNGORA: UN PIGÜENSE EN CUARENTENA EN ESPAÑA
“El Gobierno decretó que tenemos que estar encerrados en nuestras casas en estado de alarma. Una de las ciudades con más focos es Madrid. Ahí empezó todo porque con la cuarentena, muchos madrileños en lugar de quedarse adentro, fueron a sus casas de la playa, entonces zonas como Torrevieja - que es costera – donde no había casos de Coronavirus, por el desplazamiento esa gente llevó el virus a poblaciones que estaban sanas. En Torrevieja, el hospital está desbordado, los médicos están pidiendo que la gente se quede en su casa porque no dan abasto. En principio la cuarentena es hasta el 29 de marzo, pero el director de la OMS y los políticos están diciendo que aparentemente va a ser más tiempo” dijo Gastón.
Respecto del impacto laboral, Góngora señaló “Hay personas que no pueden trabajar desde sus casas, entonces les permiten ir al trabajo con un permiso previo. El resto, excepto farmacias y supermercados. En mi caso, yo soy autónomo. Tengo una pequeña empresa de climatización que presta servicios para otra empresa”
Además el pigüense aconsejó que los argentinos seamos concientes. “La cuarentena es una cosa de concientización ciudadana. Es importante que lo tomen en serio. Tal vez a los más jóvenes no nos pase nada. Yo tengo dos de 6 y 8 años. Por ellos no hay tanto peligro, pero se han dado casos de personas de 21 años o de 35 que tenían otras patologías y fallecieron. También para los abuelitos es complicada esta situación” sostuvo Gastón.
“Tomen conciencia porque acá hay mucha gente que al principio pensamos que esto era una tontería, una joda y al final y que no podía llegar acá y al final estamos encerrados, no nos podemos mover de nuestras casas, no podemos salir a trabajar ni a hacer deportes. La policía y la guardia civil está patrullando por las calles y solamente nos dejan ir al supermercado y las farmacias” concluyó Gastón Góngora desde España.