NEBOT: “VAMOS A PONERNOS A DISPOSICION DE ESTA GESTIÓN“
En lo general hubo varias promesas y se habló de ahorro y austeridad económica. Se habló del traslado de la perrera. En campaña electoral el intendente no hablaba de ‘perrera’ sino de ‘refugio’ pero una vez en gestión se da cuenta de que algunas cuestiones son más complejas” señaló el edil vecinalista y añadió “también el tema de las viviendas. En épocas de campaña parecía que era sencillo y entendemos que eso también es una responsabilidad del gobierno provincial; pero me parece que nuestro rol como bloque opositor, más allá de estos llamados de atención que están lejos de ser una crítica destructiva; es ponernos a disposición de todas las áreas y tratar de colaborar como lo hemos hecho siempre desde hace dos años con la gestión anterior”
Respecto del proyecyto de gobierno de Notararigo, Nebot dijo “Nos hemos reunido con casi todas las áreas y preguntamos sobre la planificación que tienen en cada una de ellas. Nos faltó la secretaría de salud, por toda esta pandemia que estamos atravesando y con cultura. A grandes rasgos vemos que hay una planificación. Quizás en algunas áreas hay un poco de falta de experiencia o una vuelta de tuerca, pero entendemos que hay que ser cuidadosos por el poco tiempo de gestión que lleva este intendente, además de remarcar que no le ha tocado vivir lo mejores momentos”.
“Es para rescatar que tanto el gobierno de la provincia como el nacional han acompañado a este intendente dejando de lado las cuestiones partidarias, ante problemas importantes que afectan a los vecinos del distrito. Nosotros como bloque opositor minoritario hemos tratado de hacer lo mismo. No simplemente hemos dialogado con todas las áreas de este gobierno municipal de Juntos por el Cambio sino que lo hicimos también con el contacto con diferentes funcionarios del orden provincial y nacional para colaborar con esta gestión como lo hicimos con la anterior”.
Deuda
En cuanto a la deuda de $50,4 millones que Notararigo dijo recibió de la gestión anterior, Nebot expresó “Una deuda siempre es complicada. Es como en una casa de familia: si tenés deudas es difícil afrontar los años venideros para tener una economía sana y estable. De todos modos vamos a planificar una reunión con el contador municipal para corroborar los números sobre la deuda que dejó la gestión anterior y proponer algún campo de acción al respecto. Además, hemos observado que durante la gestión anterior se otorgaron algunos préstamos y desde nuestro bloque vamos a tener un fuerte compromiso en averiguar si todos los préstamos fueron devueltos al Estado municipal porque estamos hablando de dinero de los vecinos. Va a ser un año complicado en la Argentina y en general pero el diálogo es la herramienta principal y nos tiene que encontrar a todos reunidos en una misma mesa de trabajo. Creo que toda la oposición está en ese camino y tenemos algo para aportar. Esperemos que esto se cumpla con un intendente que vaya al Concejo Deliberante y lo convoque para hacer esquemas de trabajo en conjunto” aseveró Nebot.
Clave de RAFAM
Respecto de la entrega de la clave del RAFAM (Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal) que tiene previsto realizar el intendente a todos los bloques del HCD (se pospuso como medida preventiva por el coronavirus) Matías Nebot sostuvo “Celebramos la entrega del RAFAM. Esto tiene que ver con la transparencia que venimos exigiendo no sólo para que el vecino o nosotros tengamos acceso a las cuentas municipales sino para acercar el Estado municipal al vecino, algo que nosotros también vamos a llevar adelante con una propuesta concreta que hemos realizado desde el vecinalismo y presentamos ante el HCD para modernizar el municipio acercando el HCD y el municipio al vecino” concluyó Nebot.