CERDEIRA: “ES MORALMENTE DISCUTIBLE DEJAR GENTE SIN TRABAJO EN ESTE MOMENTO”
“El Sindicato no está de acuerdo con la continuidad del contratado pero estamos pasando una situación muy especial por esta pandemia que nos ha sorprendido a todos. A parte de contar con un DNU del presidente de la Nación, no es momento para dejar a ninguna persona sin trabajo” reclamo Cerdeira.
Se trata de seis trabajadores contratados que estaban cubriendo vacaciones hasta el 31 de marzo y de los cuales a cinco se les rescindió el contrato y uno continuó. Sobre este último caso la secretaria de gremio señaló “Es una persona que viene de la administración anterior y aparentemente el Ejecutivo la necesita” dijo Cerdeira.
El intendente dijo que no
Además la secretaria adjunta de los municipales detalló “El sindicato solicitó a modo de excepción debido a la pandemia se les continuara el contrato por 30 días más, pero recibimos la negativa del Ejecutivo”.
“En el caso de Julio Alvarez, que estaba a cargo de las cooperativas de trabajo, era un puesto político y se debería haber ido el 10 de diciembre, pero en un arreglo entre la gestión anterior y el intendente Notararigo decidieron dejarlo. Lo habían cambiado de función y estaba cubriendo vacaciones de un personal que ya se incorporó. No habrá cumplido las expectativas de este Ejecutivo y por eso lo sacan” explicó Cerdeira a la vez que reconoció que el Ejecutivo procedió correctamente en cuanto a lo legal. “Moralmente habría que discutirlo” criticó.
Respecto de los argumentos del Ejecutivo para negarse al pedido del STM Cerdeira sostuvo “Hablamos con la secretaria de Gobierno. Por intermedio de ella se llegó al intendente quien le dio la respuesta. La negativa fue que se había terminado y que si necesitaban algún tipo de alimentos se dirigieran a desarrollo social. No tenemos mucho diálogo con el intendente.
Asimismo, la dirigente gremial denunció públicamente que el Ejecutivo cometió irregularidades en la metodología de pago de sueldos
“Cometieron irregularidades porque nosotros cobramos el 20 de marzo, entonces se nos adelantó el sueldo y la antigüedad. Se les dio un cheque sabiendo que no había bancos. Anduvieron dando vueltas con esos cheques sin poder hacerlos efectivos y algunos tuvieron que recurrir a un prestamista y ya sabemos cuáles son las medidas de los usureros de Pigüé que le sacan parte del efectivo a nuestros empleados.En varias oportunidades le solicitamos al Ejecutivo que lo solucionara o que hablara con los gerentes de los bancos o que hagan efectivos lo cheques. Era una solución que tenía que brindar el Ejecutivo pero sin ningún respeto hacia el otro entregaron un cheque y hay compañeros que no tienen las tarjetas habilitadas porque son gente grande o no la saben usar y tampoco había podido cobrar” se quejó la secretaria del Gremio.
Por último la gremialista aseveró “Creo que toda la población está de acuerdo en este momento no debemos dejar a ningún trabajador sin trabajo. Bastante problema tenemos con todos los oficios que no pueden salir a trabajar, las amas de casa, el personal doméstico que trabaja por hora. Tenemos muchísimo problemas en el pueblo y económicos como para sumarle cinco familias más” concluyó Cerdeira.