CASI UN MILAGRO PARA EL MATERNO MAMITA
En medio de la compleja situación que se vive por la pandemia del Coronavirus, algo poco habitual le ocurrió al Materno Infantil Mamita, una institución - al igual que otras- que permanece cerrada y se encuentra con la dificultad de tener que afrontar los costos básicos generales pero principalmente los sueldos de su personal.
Lo curioso es tras muchísimas gestiones, justo en este complicado contexto, el materno recibió la liberación del pago de un programa que se les había otorgado hace dos años y habían percibido una sola vez.
Al respecto, Melisa De Caso, directora del Materno relató “Este mes que pasó (por marzo) fue complicado porque el materno estuvo cerrado y hay muchos papás que trabajan de manera independiente y no han podido salir a trabajar. La situación es preocupante dado que uno de los mayores ingresos económicos del Materno es el de las cuotas pero hasta ahora pagó un 15% de los 80 chicos que asisten” comentó la directora.
No obstante, De Caso dijo “El pago de los sueldos lo afrontamos con algo que teníamos, el municipio por el mes de marzo nos aumentó un poquito más de lo que percibimos normalmente por subsidio municipal pero nos ocurrió algo milagroso. Hace casi tres años estábamos anotados en un plan nacional que nos otorgaron cuando vino a Pigüé la gobernadora María Eugenia Vidal y visitó nuestra institución. Eso fue otorgado hace dos años, lo cobramos una sola vez y nunca más; pero el viernes pasado cuando ingresamos a la cuenta del Materno nos encontramos con el pago de este plan. Esto nos da un gran respiro y nos permite por lo menos aliviar un poco esta situación y darnos la tranquilidad de que por lo menos vamos a tener fondos para pagar los sueldos. Milagrosamente en este momento tan complicado el pago se liberó desde Nación” señaló la directora de la institución quien agradeció especialmente la gestión de la diputada Laura Aprille y la concejal Ana Lucía García, ambas de Juntos por el Cambio.
En cuanto a las necesidades alimentarias de algunas familias, Melisa De Caso dijo “Hay nenes que concurren que requieren de otras necesidades, pero los niños que están becados pertenecen a familias vinculadas con Desarrollo social Municipal se canalizan a través de esa área. Lamentablemente las necesidades superan al cupo de becas que nosotros podemos llegar a ofrecer. Hay mucha necesidad porque las mamás tiene que salir a trabajar y desde la institución no podemos darles la solución de acuerdo a las urgencias de cada caso” finalizó Melisa De Caso.