Destacada del Día
22 de Abril de 2020

CASI 500 DE PERSONAS PIDIERON AUTORIZACIÓN PARA TRABAJAR EN LA CONSTRUCCIÓN Y AFINES EN PIGÜÉ

CASI 500 DE PERSONAS PIDIERON AUTORIZACIÓN PARA TRABAJAR EN LA CONSTRUCCIÓN Y AFINES EN PIGÜÉ CASI 500 DE PERSONAS PIDIERON AUTORIZACIÓN PARA TRABAJAR EN LA CONSTRUCCIÓN Y AFINES EN PIGÜÉ

Segú pudo saber Reflejos, ayer retiraron el permiso 358 trabajadores, mientras que hoy (último día) lo hicieron otros 137 lo que totaliza 495 personas en Pigüé (resta contabilizar las localidades) que ahora tienen autorización para trabajar en el rubro de la construcción y afines, siempre respetando el horario para circular y las medidas de bioseguridad correspondientes.

Al respecto el secretario municipal de Desarrollo Económico Fermín Tarayre dijo que la demanda fue un poco superior a lo estimado y detalló que para otorgar estas habilitaciones un equipo de especialistas en seguridad e higiene elaboraron un protocolo sanitario denominado “Procedimiento de trabajo seguro” el cual se le entregó a todas las personas que retiron dicho permiso.

Al ser consultado sobre qué oficios puntualmente abarca esta flexibilización de permisos, el funcionario detalló “se trata de actividades relacionadas a la construcción y obra civil, plomeros, techistas, zingueros, electricistas, yeseros, aberturas, vidriería, cerrajería, pintura, burletería. También se incluye corte y retiro de poda” dijo Tarayre.

Asimismo el secretario de desarrollo económico aclaró que estos trabajadores deben respetar el horario establecido por el decreto municipal que es de 8 a 16 hs. y los permisos están sujetos a la evolución de la situación sanitaria en el distrito.

PUBLICIDAD

“Se van a hacer controles e inspecciones sobre el cumplimiento del procedimiento de trabajo seguro, pero obviamente la capacidad de municipio no va a llegar al total de los casos, por eso apelamos a la conciencia y responsabilidad de cada uno para que contribuya y tome esto seriamente, porque de eso dependerá el éxito sobre la pandemia en toda la Argentina” señaló Tarayre.

Para tramitar esta habilitación los solicitantes debieron presentar DNI y dar algunos datos sobre las obras en dónde estarán desarrollando sus actividades.

PUBLICIDAD

OTRO RUBRO
Respecto de la posibilidad de flexibilizar los permisos de trabajo para otras actividades, el secretario de desarrollo económico Fermín Tarayre adelantó “también se han armado protocolos sanitarios para “Estética y cuidado personal” que incluiría peluquería, depilación, manicuría y pedicuría. Lo mismo para profesionales independientes de la contaduría, escribanía,arquitectura, abogacía y consultores. Se enviaron todos al gobierno provincial y esperamos en breve tener alguna noticia para ir flexibilizando estos rubros también. Entiendo que las autoridades provinciales no son ajenas a la situación y creo que la respuesta será rápida y ágil” concluyó Fermín Tarayre.